14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Pino Solanas en Tres de Febrero: “Argentina viene siendo gobernada por mediocres, mentirosos, impostores y corruptos”

Pino Solanas en Tres de Febrero: “Argentina viene siendo gobernada por mediocres, mentirosos, impostores y corruptos”

El jueves por la  tarde, el precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires del frente Creo visitó el distrito y brindó una conferencia de prensa. Lo acompañaron, el precandidato a diputado nacional Mario Cafiero y los aspirantes del espacio en lo local, encabezados por Nahuel Alegre.

El frente Creo se dio a través de la convergencia entre Pino Solanas, Mario Cafiero y Pablo Micheli. La alianza está integrada por Proyecto Sur, el Partido Renovador  y organizaciones sociales, sindicales y culturales.

El jueves por la tarde, el precandidato a senador por la Provincia de Buenos Aires del frente Creo, Pino Solanas, visitó el distrito junto al precandidato a diputado Mario Cafiero. En su recorrida, fueron acompañados por los aspirantes locales encabezados por Nahuel Alegre, al igual que en la conferencia de prensa.

Consultado sobre la situación de la Provincia, Solanas advirtió: “Scioli dejó esta Provincia devastada. Y tiene manchones de una pobreza inadmisible para un país que puede producir alimentos para 400 millones de habitantes. Hay barrios muy cercanos a la capital donde hay hambre y los pibes no comen todos los días. Esto está muy disfrazado por los centros de cada uno de los distritos donde la gente sale y consume, pero te empezás a alejar un poco y la realidad cambia sustancialmente. Ni hablar de la cuestión de la inseguridad, la violencia y el estrago que está haciendo el narco. Un país que tiene la mitad de su juventud en la pobreza no tiene destino. En un momento donde en el mundo los privilegiados son los jóvenes, se los capacita para la revolución tecnológica que estamos viviendo. Si vos no tenés la cuota de alimento que pide el organismo hasta los 6 o 7 años de edad lo estás limitando para toda la vida”.

“Eso los saben los presidentes, los ministros, los jueces, los intendentes, los gobernadores, los empresarios, los dirigentes sindicales. Lo saben. Entonces no es exagerado decir que es un genocidio silencioso y cotidiano, mientras estamos distraídos en otras cosas. Es muy grave. Un gobierno realmente nacional y popular no puede fijar otra prioridad por sobre todas las otras urgencias. La política es fijar prioridades y encontrar la manera de ir resolviendo los problemas de la gente de la forma más eficaz y menos costosa. Primero se debe atender a los que están en el incendio del hambre o de no tener un par de zapatillas. Todo lo demás es verso. Todo lo demás viene después”, agregó el cineasta.

Respecto a los temas estructurales no resueltos más allá del paso de los diferentes gobiernos y partidos políticos, el líder de Proyecto Sur sostuvo: “Argentina viene siendo gobernada por mediocres, mentirosos, impostores y corruptos”.

Sobre esto, Mario Cafiero agregó: “Pino en todos estos años ha sido el dirigente que ha marcado cuáles son los problemas estructurales. Los problemas estructurales necesitan soluciones estructurales. Con Pino compartimos algo que no depende de la ideología, sino del sentido común, que ningún deudor paga su deuda sin primero revisarla y auditarla. Nadie paga una deuda que no sea legítima. Esta ha sido la dirigencia del partido de la deuda. Ha puesto todos los esfuerzos en sostener el pago de esa deuda y nos ha fundido. Otro problema clave, frente a la pobreza el remedio es el trabajo. Para que haya trabajo debe haber industria. Los recursos naturales que tenés los tenés que valorizar, no dilapidar. Mucho menos rifar o dejar saquear.

“Para que haya trabajo debe haber transporte. Para que haya transporte debe haber ferrocarriles. Una Argentina con su territorio sin ferrocarril es un país fragmentado. ¿Por qué pagamos caro todos los productos? Porque tenemos la energía cara, por ende el transporte caro, el dinero caro y un Estado muy caro que nos cobra impuestos injustos y desproporcionados. Esto se empieza a resolver bajando el costo del petróleo, nacionalizándolo, porque ya probamos regalarlo o que vengan a invertir y se la llevaron toda. Volvamos a la verdadera nacionalización del petróleo y el gas. De una vez por todas deroguemos y cambiemos la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz para que la plata de los ahorristas vaya a los pequeños y medianos industriales, y que haya inversiones genuinas en la Argentina. Y hagamos una reforma tributaria como corresponde para que paguen impuestos quienes deban pagar y para que el que invierta en la Argentina y arriesgue pague menos”, sentenció Cafiero.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"