14.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Octavio Argüello: “Este modelo cierra con ajuste y con palos”

Octavio Argüello: “Este modelo cierra con ajuste y con palos”

En diálogo con Infowebnoticias, el secretario General de la CGT regional noroeste se refirió a la polémica tras la aprobación de la reforma previsional. “El pueblo empieza a sentir las mentiras de este gobierno”, agregó. ¿Qué dijo sobre la actualidad de la CGT nacional? El panorama político-económico.

Octavio Argüello es titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, y secretario General de la CGT regional noroeste. En diálogo con Infowebnoticias, se refirió a la polémica por la reforma previsional: “Es algo muy lamentable pero previsible. Quien te habla lo venía anticipando desde hace mucho tiempo atrás, casi cuando ganó este gobierno. Yo decía que este modelo cierra con ajuste y con palos. Ya está equivocada la matriz económica que tomó este gobierno. Este gobierno se fue al libre mercado cuando el mundo se cerró, entonces hoy tenemos un grave problema. El mundo no compra, sino que vende. Se veía venir esto. Al gobierno se le está terminando el “ballet de los presos” y ahora se va a ver la realidad. Hablando con un dirigente de Cambiemos, un intendente, antes de las elecciones me decía ‘mirá Argüello que vamos a ganar los cinco distritos más importantes’ y recuerdo que le dije ‘no vayan a cometer el mismo pecado que el gobierno que se fue, la soberbia de pensar que la gente les dio un cheque en blanco’.

“Hoy está demostrado, la sociedad no le firma un cheque en blanco a nadie. Se ha quebrado algo en el tejido social. El pueblo empieza a sentir las mentiras de este gobierno. El gobierno está muriendo con su propio veneno. Lanata y Clarín levantaron este gobierno, Lanata y Clarín va a hundir a este gobierno. Porque son los únicos padres de la grieta, no la cierran, la profundizan. Repito, van a morir con su propio veneno. Porque hoy tenés una sociedad totalmente crispada y dividida, por el odio que sembraron a través de los medios. El que siembra odio cosecha tempestades. Este grupo liberal conservador creo odio. Este es un proyecto ideológico. Les han metido la mano en el bolsillo a los jubilados, les han robado. Ya están lloviendo miles de amparos”, afirmó el líder sindical.

El titular de Camioneros de San Martín y Tres de Febrero, habló sobre el apuro del gobierno en el tratamiento de la reforma previsional: “El gobierno está muy complicado en lo económico. Porque hay tres ejes de la economía que no se ven despegar que son el trabajo genuino, el déficit fiscal y la balanza comercial. Con todo lo que se endeudaron, pensé que tenían un poco más de oxígeno. Vos sabés muy bien, aunque los medios no lo mostraron, que no era Moreno sólo que estaba estallado, había 15 distritos muy complicados porque no podían pagar aguinaldo y vacaciones».

“Porque la Provincia está quebrada, hace 30 años. Como ‘Heidi’ (NdR: Vidal) no lo puede solucionar, le van a robar a los jubilados para darle 40 mil millones a la provincia de Buenos Aires, para que ‘Heidi’ pueda seguir haciendo política. El agujero fiscal es tan grande que de algún lado hay que sacar la plata. No es gratuito haberles pagado a los Fondos Buitre, no es gratuito haberles sacado las retenciones a la soja y la minería. Esto es como una gran torta, tiene ocho porciones, si le sacamos una porción a uno, se caga de hambre. ¿A  quiénes apuntan para que se caguen de hambre? A los sectores más humildes, a los abuelos que son los más indefensos. Clásico de un gobierno conservador”, agregó Argüello.

Respecto a la actualidad de la CGT nacional, el secretario General de la Regional sostuvo: “El movimiento obrero viene en una crisis profunda hace tiempo. Este triunviro nunca llenó las expectativas. La CGT no funciona, la conducción no le da bolilla a nadie. El movimiento obrero se tiene que reconformar. Esto lo digo con total convencimiento, hay que empezar a entender que las viejas fórmulas ya no sirven más. Lo digo como parte del movimiento obrero, como peronista. La sociedad está pidiendo algo distinto. Perón decía que las políticas no se pueden encasillar en una sola cosa, porque si no se van muriendo con el tiempo. La política se puede aggiornar, pero sin perder los principios. No es más peronista aquel que sigue recordando el 17 de octubre o el que no. El más peronista es el que cree en la doctrina y desarrolla un modelo que dé bienestar a los que menos tienen, con los tiempos de hoy. Si mantenemos la misma fórmula vamos a tener los mismos resultados. Es momento de empezar a discutir esto. También qué rol tienen  los trabajadores a través de sus representantes en la discusión política. Queda demostrado que si no tenés gente adentro que levante la mano tres traidores te dan vuelta y te cambian la vida. A vos, a tu padre, a tus hijos y nietos. Es momento de empezar esta nueva discusión”.

Consultado por si la actualidad de la CGT nacional, afectó la CGT regional, Argüello sentenció: “Creo que se puede llegar a afectar. Pero sería un error, porque esta regional estuvo 18 años sin poder juntarse, por divisiones y mezquindades. Después de mucho trabajo logramos tener una regional conformada, con muchas actividades. Con una unidad que se siente y se palpa. La división no le sirve a nadie. Hay que discutir y cambiar las cosas, pero siempre con el firme concepto de seguir unidos. Divididos no somos nada. No tenemos destino”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"