16.7 C
Buenos Aires
sábado 27 abril, 2024
spot_img

Operativos de salud integral para los merlenses

Operativos de salud integral para los merlenses

Los vecinos y vecinas pueden acceder a jornadas gratuitas de atención médica que la Secretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Atención Primaria llevan adelante en las Unidades Sanitarias N° 3 y N° 28 de Merlo.

El objetivo de estos operativos es acercar la salud integral a los vecinos que no cuentan con cobertura médica y que se les dificulta llegar a los hospitales y centros de salud de la ciudad.

El subdirector de Atención Primaria, Federico Ferreyro destacó que “Gracias al acompañamiento y esfuerzo que se hace desde el Municipio podemos acercar la salud integral a todos los vecinos en distintos puntos del distrito”.

Asimismo, Ferreyro detalló que “los vecinos que vienen a atenderse reciben medicación gratuita a través del programa Remediar”. El mismo es un programa nacional que brinda acceso y cobertura de medicamentos esenciales a través de su distribución directa a los centros de salud.

Los vecinos pueden acceder a estos operativos de salud integral en la US N° 3 (Mozart e/ Juan Sebastián Bach y Maure, Loma Grande) y en la US N° 28 (Garmendia y Gurruchaga, Las Campanillas). Las especialidades médicas que se brindan son:

-Clínica médica

-Pediatría

-Odontología

-Vacunación

-Trabajo Social

-Control de salud nutricional

-Obstetricia

-Turnos para mamografías

-Toma de PAP

-Consulta en anticoncepción

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Atención Primaria: Av. San Martín esq. Bariloche. Teléfono: (0220) 487-2129. Puede consultar el cronograma de operativos vigentes en: https://www.merlo.gob.ar/saludintegral/

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"