26.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Organizaciones sociales de San Martín marcharon en rechazo a Vidal y López Medrano

Organizaciones sociales de San Martín marcharon en rechazo a Vidal y López Medrano

Las organizaciones sociales de San Martín, que integran el FETRES, se hicieron presentes en la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, para visibilizar la falta de asistencia por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

Los referentes de cada agrupación afirman que a Santiago López Medrano (Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, oriundo de San Martín), “desprecia a sus vecinos más humildes, al igual que su jefa política la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien no ven por la zona desde la campaña electoral del año pasado”.

María Coronel, referente del barrio La Rana, manifestó: “Nuestros barrios están cada vez peor, nuestra gente no tiene para comer, las políticas de Macri y Vidal nos están llevando a revivir lo peor de nuestra historia. Esto nos hace acordar al 2001″

Más de 300 personas se concentraron en las oficinas de la GECAL ubicada sobre la calle Vidal en el centro del distrito. Con pancartas y fotografías de los funcionarios, los manifestantes reclamaron que tanto desde la Provincia de Buenos Aires como desde Nación, no reciben ningún tipo de respuesta. En línea con esto, Fabio Torres, referente de Barrio Independencia afirmó: “Ellos dijeron que venían a dialogar y tanto Vidal como López Medrano no resuelven Laos problemas de la gente. Anunciaron ayuda por 300 millones y a San Martín no llega nada»

Víctor Herrera, del Frente Social Peronista, expresó: “Las políticas económicas que vienen llevando desde 2015, a los sectores más vulnerables es a quienes más nos afectan. Debido a que se nos cortan las cuantas y vemos abrir más comedores por la necesidad de los compañeros y compañeras.”

Los manifestantes ocuparon las adyacencias de la oficina de Empleo hasta entrada la tarde, luego de realizar una olla popular frente a la entrada de la GECAL, al mismo tiempo que difundían el reclamo a través de una radio abierta durante toda la jornada.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"