17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Pablo Moyano y Octavio Argüello inauguraron nueva sede de Camioneros en San Martín

Pablo Moyano y Octavio Argüello inauguraron nueva sede de Camioneros en San Martín

El viernes por la mañana se presentó oficialmente la nueva sede seccional de Camioneros en San Martín, sobre la calle Lincoln. El dirigente nacional de Camioneros, junto a secretario General de San Martín y Tres de Febrero, hablaron ante los presentes. En representación de la Municipalidad de San Martín, estuvo el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Andrés Alonso.

Con música festiva, calle cortada y fuerte presencia de referentes y trabajadores del gremio de diversas seccionales, se presentó una moderna y espaciosa sede en el corazón de San Martín.

Al tomar la palabra, Argüello afirmó: “Agradezco a todos los presentes. Estamos inaugurando esta hermosa casa, una más para la familia de Camioneros. Cuando algunos ponen en tela de juicio la honestidad y dignidad de los sindicatos, nosotros contestamos con esto, con obras que sirven para beneficio de los trabajadores y su familia. Cuando los dirigentes están a la altura de las circunstancias y tienen consciencia de la necesidad de sus trabajadores, se realizan estas obras para su bienestar. Gracias Pablo Moyano por estar presente. Porque siempre, junto con tu padre están acompañando a los trabajadores de Camioneros”.

Por último, apuntó al gobierno nacional: “Quiero decirle que nosotros, los sindicatos, hacemos esto, no somos mafiosos como ellos pretenden que nos observen. Compañeros, estemos atentos a una cosa, ellos quieren destruir el modelo sindical y a los trabajadores, pero eso, muchos ‘gorilas’ intentaron hacerlo y no pudieron, menos lo va a lograr un ‘monito tití’”.

Por su parte, Pablo Moyano, sostuvo a los presentes: “Un honor estar acá, en la nueva casa de la delegación San Martín. Saludos del compañero Hugo Moyano, que no puedo estar por obvio motivos. Estamos atravesando dos conflictos muy importantes: el de Sancor y el de los compañeros de OCA. Es un orgullo venir a presentar esta casa, que ha quedado muy bien y se ve muy cómoda para el uso de los compañeros. Esto demuestra como está creciendo nuestra organización gremial. La histórica casa de Caseros ha quedado chica por la cantidad de trabajadores, afiliados y delegados que se acercan a nuestra organización. Hacía falta esta casa acá en San Martín”.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=vj0Y0Whmn1g[/embedyt]

Luego, anunció una movilización en respaldo a los trabajadores de Sancor y criticó al presidente Macri: “Es un día de alegría para nuestra organización, pero también una jornada de bronca y resistencia por lo que está pasando con los compañeros de Sancor, que vienen hace dos meses viviendo una situación crítica, producto de este gobierno. Un gobierno que ni bien asumió le quitó las retenciones al campo y a las mineras. A los trabajadores les dio la inflación, los despidos, suspensiones y no ha eliminado el impuesto a las ganancias. Por eso el día jueves al mediodía todos los trabajadores Camioneros, no sólo los del rubro lácteo, vamos a hacer una movilización y un acampe masivo en la Plaza de Mayo para demostrarle a este gobierno que con los Camioneros no se jode. Veíamos ayer esa foto con el presidente de EE.UU, que hoy es el que está marcando el rumbo en la economía de muchísimos países. Ese abrazo y la cara de alegría que tenía nuestro presidente. Es como cuando el General Perón decía ‘cuando te aplauden de afuera es porque estás cagando a los de adentro’. Eso ha quedado reflejado. Nuestro compromiso es seguir peleando por todos los trabajadores”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"