25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Paritaria de Tres de Febrero: 15% con un adicional por presentismo

Paritaria de Tres de Febrero: 15% con un adicional por presentismo

Se firmó el convenio paritario entre el intendente Diego Valenzuela y los representantes del Sindicato de Empleados Municipales de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero y Martín Fiorillo.

El acuerdo fijó un Incremento de 15% en la escala salarial para todas las categorías de la planta municipal, que se hace efectiva de una sola vez, a partir del 1° de marzo de 2018.

Este año, el intendente Valenzuela puso énfasis en reconocer a quienes cumplen su trabajo con más compromiso. Esta decisión se plasma en la incorporación de dos bonificaciones previstas en el estatuto del trabajador municipal y hasta el momento no implementadas ni definido su monto. Se trata de la bonificación por presentismo, fijada en $ 2.500 por semestre que se abonarán en marzo y octubre conforme la asistencia de los 6 meses anteriores, como beneficio a los trabajadores y trabajadoras que están presentes en su lugar de trabajo y contemplando las ausencias justificadas en el artículo 103. Y  la bonificación por puntualidad, fijada en $ 500 mensuales y regida en acuerdo con lo previsto en artículo 102 del estatuto, que entrará en vigencia en mayo de 2018 cuando la Municipalidad cuente con los relojes de control biométrico colocados y funcionando.

Además, el convenio establece una garantía salarial que se actualiza a $ 9.500 hasta el mes de julio y de 10.000 a partir de agosto, para todo empleado municipal una vez realizados los descuentos por obra social y aporte previsional.

Para otras bonificaciones se establecieron incrementos por encima del acuerdo paritario general, como es el caso de los montos por título, establecidos en $ 600 para el secundario, $ 950 para el terciario y  $ 1.200 para el universitario, todos con un aumento del 20%. En el caso de la bonificación por actividad riesgosa e insalubre el incremento acordado es de 95%, subiendo de $ 236 a $ 460, el concepto de especialidad médica en un 30 %, el cómputos en un 61 %, y el de inspectores impositivos en un 25 %.

Además, fue incluido un pago por movilidad de $ 17 por día de comisión (equivalente a 2 boletos de colectivo) como compensación a los empleados que por sus tareas deben trasladarse dentro del distrito.

“Desde que asumí como intendente de Tres de Febrero tuve entre mis prioridades jerarquizar  el empleo municipal, reconocer a nuestros trabajadores y trabajadoras que son en definitiva quienes hacen que la rueda gire todos los días y nuestros vecinos puedan concretar su trámites y ver mejoras en su barrios”, expresó Valenzuela. “Estoy muy contento de poder generar mejoras en las condiciones laborales de nuestros empleados y a la vez incorporar un reconocimiento económico a quienes mejor cumplen con su misión de servicio a nuestros vecinos”, concluyó.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"