15.1 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Pase Sanitario en Argentina: ¿cómo descargarlo para enero?

Pase Sanitario en Argentina: ¿cómo descargarlo para enero?

Desde el 1° de enero de 2022 comenzará a regir el Pase Sanitario en la Argentina. Conocé qué es, para qué se implementará y cómo descargarlo.

En la Argentina, a partir del 1° de diciembre, comenzará a regir un Pase Sanitario con la intención de procurar seguir incentivando la vacunación contra el coronavirus. El mismo se publicará en las próximas horas en el Boletín Oficial y será para eventos masivos de más de 1.000 personas. Conocé de qué se trata esta medida y cómo descargarlo por la App CuidAR.

¿Qué es el Pase Sanitario?

El Pase Sanitario es un certificado que corrobora que las personas de más de 13 años cuentan con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19 y, de esa manera, quedan habilitadas para realizar actividades con mayor participación, como eventos masivos o en lugares cerrados.

«El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación», remarcó la funcionaria en declaraciones a la prensa.

Pase Sanitario en Argentina: ¿cómo descargarlo para enero en la App CuidAR?

La versión de la aplicación “Cuidar” que se debe tener instalada es la 3.6, la cual ya se encuentra disponible para descarga en una versión de prueba y estará completamente operativa desde el 1 de enero de 2022. El proceso correcto para actualizar la app Cuidar, si ya se contaba con la plataforma descargada en el teléfono con anterioridad, es desinstalar la aplicación y volver a instalarla.

Esta credencial aún no puede descargarse, pero cuando se habilite hacé los siguientes pasos:

  • Primero es necesario acceder a la APP Cuidar.
  • Creá un usuario.
  • Luego de eso, podrás acceder al Pase Sanitario siguiendo lo que te indique la aplicación

Cabe señalar que el certificado tendrá los datos de la vacuna aplicada, el lote, las dosis recibidas, sus correspondientes fechas y hasta el lugar en el que fue aplicada.

Dónde se pedirá el Pase Sanitario en Argentina

Todos los individuos mayores de 13 años deberán acreditar haber recibido la segunda dosis dos semanas antes de la concurrencia a sitios como:

  • Eventos musicales masivos
  • Eventos deportivos masivos
  • Lugares bailables, boliches y discotecas

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"