spot_img
8.8 C
Buenos Aires
martes 27 julio, 2021

Peligra el decreto de Macri que prohíbe las colectoras en la provincia de Buenos Aires

Peligra el decreto de Macri que prohíbe las colectoras en la provincia de Buenos Aires

La jueza Servini de Cubría emitió un fallo en el que le recuerda a Macri que el Poder Ejecutivo no puede legislar por decreto en materia electoral

La jueza María Romilda Servini de Cubría declaró inconstitucional el decreto electoral de Mauricio Macri para cambiar el sistema de votación en el exterior, un fallo que además puede sentar un precedente clave contra la intención del Gobierno de prohibir las listas colectoras en la Provincia.

Es que además de referirse a los cambios del sistema de votación que buscó implementar Macri en el exterior, la jueza plantea que es inconstitucional legislar por decreto en materia electoral.

El fallo de Servini se da mientras el PJ espera que la Justicia también se expida sobre el decreto de Macri que -en un acuerdo con María Eugenia Vidal-  bloqueó las chances de que los distintos sectores del peronismo confluyan con un candidato único en la Provincia.

El Gobierno a través de ese decreto anuló las colectoras que había avalado Cristina Kirchner en 2011 y lo hizo para impedir que Unidad Ciudadana y el peronismo federal presenten un candidato único «enganchado» en más de una boleta presidencial para competir contra Vidal.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
883SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"