20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Magario cerró la paritaria con los municipales, que recibirán subas de hasta 38%

Magario cerró la paritaria con los municipales, que recibirán subas de hasta 38%

Será en un solo tramo y para todas las categorías de los empleados de la comuna. Además se pagó un retroactivo de 3 mil pesos correspondiente al mes de marzo.

La intendenta de La Matanza, la peronista Verónica Magario, cerró el acuerdo partidario con los empleados municipales y garantizó un aumento que en algunos casos llega al 38% de suba salarial.

Magario acordó para todas las categorías de trabajadores y trabajadoras, un aumento que en promedio representa un 35% y será en un solo tramo.

Además, se confirmó que el pago será retroactivo al mes de marzo y para pagar la morosidad, el municipio soltó un anticipo de 3 mil pesos a cuenta del acuerdo. Las subas se efectuarán a partir del sueldo del mes de abril.

“Es una muestra de que, con sensibilidad y capacidad de gobierno, se puede y otorgar a los empleados municipales el aumento que corresponde y llevarles tranquilidad en medio de este caos de inflación y crisis”, dijo la intendenta.

Mientras evalúa una candidatura a la gobernación bonaerense y casi en clave electoral, Magario reconoció que “la dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo, es una política de Estado”. Solo se puede crecer con base en el trabajo, en la capacidad de compra y la producción de todos los argentinos y las argentinas”, señaló.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"