21.6 C
Buenos Aires
sábado 10 abril, 2021

«Pensamientos»

«Pensamientos»

Por Sebastián Libonati

Es una época donde tenemos que concientizar a nuestro Pueblo con ideas y pensamientos claros, que reflejen las bondades, principios y valores que necesitamos recuperar, para volver a reconstruir nuestra Patria.

De Mariana Wasner, (gracias Mariana…es tan cierto…tan triste y necesario)…y muchas gracias Martin Iglesias por compartirlo.

Nos quieren angustiados y débiles, para que estemos deprimidos, sin capacidad de acción.

Nos quieren dóciles y sin esperanzas, como modo de erigirse como  única opción.

Tarifazos, desocupación, desmantelamiento de la salud y la educación, cierre de ministerios, dejar morir a la ciencia forman parte de un proyecto de país para unos pocos ricos, y un pueblo ignorante.

¿Qué nos queda, ante tanta desazón?

¿Qué se hace con la tensión social?

La miseria, esta miseria,  genera violencia, y así se justifica la represión.

Son tiempos de juntarnos, aunque no pensemos igual.

Son tiempos para no quedarse solos, para levantarnos si nos caemos, para construir espacios de pensamiento, en libertad, para armar propuestas, para dar la mano, el corazón y la inteligencia generosa.

Nos quieren meritocráticos e individualistas para que cada uno tenga lo que se merece. Pues bien, armemos colectivos solidarios, alojando diferencias, con hospitalidad, porque nadie se salva solo.

Miremos para adelante, para los costados y atrás. Armemos una Ética del Cuidado del otro, como modo también de cuidarse a uno mismo.

Nos quieren impotentes, agobiados  y violentos, deprimidos y solos, hasta convertirnos en miserables.

¿Qué nos queda? Nos queda mucho: el sentido del humor como forma de resistencia;  las palabras que no se pudieron llevar, para seguir diciendo lo que pensamos. Y, sobre todo, esas enormes ganas de un país más justo, con lugar para todos.

Va mi abrazo.

 

Sebastián Libonati

Proyecto San Martín

Wsp 11331089990

Web proyectosanmartin.com

Instagram sebastianantoniolibonatiok

Twitter @SebaLibonati

 

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
897SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"