21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Perrella sobre la inversión municipal en medio de la pandemia: “Todo va al sistema sanitario y de asistencia”

Perrella sobre la inversión municipal en medio de la pandemia: “Todo va al sistema sanitario y de asistencia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló de la actualidad económica del distrito y hacia dónde están apuntados gran parte de los fondos. Por otro, se refirió a la aprobación en el HCD de la Tasa por Emergencia Sanitaria y Prevención, y la Eximición del Pago de la Monotasa  a más de 5 mil comercios.

El jueves por la tarde, Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Perrella, se refirió a su paso por el covid-19: “Gracias a Dios, en lo personal, muy bien, no tuve ninguna complicación o hecho dramático durante el período. El 2 de julio me dieron el alta.  Estuve en mi casa los catorce días. Apenas tuve una pequeña pérdida del gusto me hisoparon y dio positivo de covid el 20 de junio. Me acabo de hacer un chequeo hace unos días y todos los estudios clínicos y cardíacos me dieron muy bien. Pero, hago una aclaración, es según cómo te agarra el sistema inmunológico en el momento, no hay edades. Hay gente grande que salió adelante y hay jóvenes que la están pasando muy mal. Hay que cuidarse mucho. Hasta que se encuentre la vacuna no hay remedio para esto, salvo el distanciamiento social, el aislamiento y el barbijo. A todos los que se creen inmunes ante la vida, cuídense, porque es preferible no tenerlo”.

Consultado sobre la Tasa por Emergencia Sanitaria y Prevención, aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, el titular del legislativo local afirmó: “Es una propuesta que salió del intendente y de nosotros, pero la manifestación pública de los votos positivos de la oposición y los mayores contribuyentes muestra la solidez y lo necesario de la tasa, durante el período de la pandemia. Lo van a abonar un núcleo de cien empresas e industrias de la ciudad, que son los que han podido seguir trabajando en este período y les ha ido muy bien. Es un esfuerzo adicional solamente durante el período de la pandemia. Una tasa especial que tiene principio y fin. A partir del 1 de julio hasta que termine la pandemia. Esto está muy claro y tipificado en la ordenanza”.

Por otro lado, Diego Perrella subrayó la aprobación de la Eximición del Pago de la Monotasa  a más de 5 mil comercios: “Vamos a acompañar de la manera que la Municipalidad tenga, en este caso durante el período de la pandemia, con la eximición de la monotasa que abarca esa cantidad de comercios e industrias de San Martín. Después también empezamos a hablar con todos los sectores para prepararnos para cuando venga la mayor apertura, ver cómo podemos acompañar a sectores golpeados como el gastronómico con algunas eximiciones y con la posibilidad de que cuando vuelva el trabajo, haya flexibilizaciones por parte del municipio necesarias para acompañarlos en su recuperación”.

Respecto a la actualidad de las finanzas del municipio, con la enorme baja en la recaudación como consecuencia de la pandemia, el presidente del HCD afirmó: “Está complicada. Económica y financieramente el municipio estaba muy sólido. Hoy estamos recibiendo asistencia financiera de Nación y Provincia. Pasa que en esta situación, la inversión de los recursos de la municipalidad, en lo que era obra pública, cultura, educación, no se está gastando nada. Así que también tenemos mucho menos gasto de lo que se tenía pensado en el Presupuesto. Mucho menos espectáculos públicos, refacción de escuelas, etc. Está todo en el área de asistencia de los chicos y sus familias, con los bolsones de alimentos. Pero por ejemplo en obra pública no hemos gastado un peso. Estamos haciendo algo de mantenimiento y recambio lumínico, pero no el plan de obras y servicios como lo teníamos pensado este año. Todo va al sistema sanitario y de asistencia de la municipalidad. Vamos administrando este problema mundial de la mejor manera posible. Creo que vamos a llegar en condiciones para cuando empiece a bajar la curva, los sectores empiecen a abrir, puedan producir, vender, consumir y nosotros volver a recaudar. Prontamente debería empezar a girar la rueda”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"