15.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Perrella: “Vamos a redoblar el esfuerzo en línea de lo que hicimos el primer día de gobierno”

Perrella: “Vamos a redoblar el esfuerzo en línea de lo que hicimos el primer día de gobierno”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló de los próximos dos años de la gestión de Katopodis y de la ratificación de su persona al frente del legislativo local. “Estoy muy contento y muy comprometido con la responsabilidad delegada por todos mis pares. “Estoy muy contento y muy comprometido con la responsabilidad delegada por todos mis pares”, afirmó. ¿Hay Katopodis 2019? La reconstrucción del peronismo.

En la última emisión del año de Infowebnoticias RADIO, Adrián Cordara dialogó con el presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella.

Continúas al frente del Concejo Deliberante por unanimidad, que no es poco…

Muy contento por la confianza depositada por todo el cuerpo de concejales. Han creído que puedo administrarlo y conducirlo los próximos dos años, teniendo en cuenta que también los primeros cuatro años de la gestión de Katopodis nosotros los tuvimos en minoría. Pero esto tiene que ver con la búsqueda del consenso permanente y que los concejales aún siendo de otros espacios políticos, han tenido un buen diálogo con nosotros y viceversa. Muchos de ellos han aportado muchas cosas buenas. Estoy muy contento y muy comprometido con la responsabilidad delegada por todos mis pares.

¿Crees que puede ser una suerte de adelanto de lo que puede pasar los próximos dos años en el Concejo Deliberante teniendo en cuenta la paridad de fuerzas?

Ha primado siempre, no es algo nuevo ni novedoso para todos nosotros. Imagínense que hubiese sido imposible construir este nivel de consenso, no solamente en mi persona sino en lo que expresamos, sino hubiera mucho diálogo, trabajo y comprensión. Es el fruto de la experiencia de trabajo en años anteriores. Con algunos un poco más, con otros menos, pero con todos nos conocemos mucho, es gente de muy buena fe y todos quiere lo mejor para San Martín.

¿Qué te genera que Cambiemos tenga la primera minoría?

Lo van a tener que manifestar, lo van a expresar, con mucha responsabilidad, estoy convencido. Por otro lado decir, que los otros espacios somos de raíz peronista, así que también con ellos vamos a trabajar en la reconfiguración, la reconstrucción y un nuevo camino para el peronismo. Es más grande el desafío que la preocupación.

¿Qué les decís a los que dicen que tras el resultado electoral en San Martín, Cambiemos le va a “marcar la cancha” a Katopodis en los próximos dos años? Algunos dicen que va a estar cercado, también ponen tu ejemplo en el Concejo Deliberante…

Nuevamente, conozco mucho a los concejales, son personas de bien, el intendente Katopodis es el que marca la agenda política de la ciudad. Imagínense ustedes que en el gobierno provincial y nacional Cambiemos tampoco tiene la mayoría y ha marcado su agenda, como creo que corresponde a cualquier Ejecutivo. En San Martín va a pasar lo mismo, Katopodis va a marcar la agenda y nosotros vamos a llevarla adelante, y por supuesto vamos a escuchar a todos los espacios de representación política de San Martín.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=El6QZ5tv-f8[/embedyt]

Se vienen dos años interesantes, uno imagina a Katopodis en el 2019 buscando nuevamente ser intendente ¿en qué crees que tiene que mejorar la gestión?

Nosotros vamos a redoblar el esfuerzo en línea de lo que hicimos el primer día de gobierno. Lo de Katopodis candidato, la verdad no lo sé, es una decisión personal de Gabriel. Si es él, todo es más fácil y se simplifica. Los vecinos lo conocen, podemos mostrar muchas cosas de las que hicimos en estos 6 años y vamos a seguir haciendo en San Martín. Si fuera así y el intendente lo decidiera, voy a estar muy entusiasmado con el desafío y creo que nos va a ir muy bien.

¿Cómo estás viendo este armado del PJ, con los intendentes en un trabajo de horizontalidad?

Me parece muy bien, en esta nueva etapa los intendentes van a tener un rol más preponderante y protagónico. Van a tener la responsabilidad de reconfigurar al peronismo. El peronismo va a tener que volver a representar a sectores que no supimos representar en esas últimas elecciones. El peronismo perdió en 2013, en 2015, en 2017. Si no volvemos a representar a las mayorías, a los sectores populares, al pequeño y mediano empresario, y a la clase media, nos va a ir muy mal. Si escuchamos más y volvemos a representarlos, al peronismo le va a ir muy bien. Los intendentes están en esa línea, está muy bien que Gabriel (Katopodis) sea presidente del PJ local, que Menéndez sea el titular en Provincia, y el papel protagónico que han tenido muchos intendentes como Insaurralde, Cascallares. Me parece que va a pasar por ahí la reconfiguración y esta nueva etapa del peronismo.

¿Puede haber diálogo con sectores del kirchnerismo?

Hay que escuchar a todos, cuando perdemos, perdemos todos. Cuando ganamos también ganamos todos. Es un sector importante, hay compañeros muy valiosos y tenemos que volver a escucharnos todos. No nos sobra nada, tenemos que tener la cabeza muy abierta, ser muy generosos y saber interpretar a todos. La reconstrucción del peronismo en con todos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"