17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

¿Qué servicios estarán alcanzados por el paro?

¿Qué servicios estarán alcanzados por el paro?

La CGT convocó a un «paro total de actividades» a partir del mediodía de este lunes hasta la misma hora del martes aunque aclararon que habrá transporte (trenes, colectivos, y camiones) hasta la medianoche. En ese contexto, indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone «la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad».

Por su parte, los trabajadores del subte nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) relizarán un paro a partir de las 21 y hasta las 12 del martes.

«Nosotros propusimos este horario para la medida de fuerza con el fin de garantizar la concentración y desconcentración de la marcha al Congreso», informó a Télam Enrique Rossito, vocero de la AGTSyP. Además, los metrodelegados manifestaron su repudio «a ésta y a todas las reformas que quiere llevar adelante el macrismo contra el pueblo trabajador».

En tanto, las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro que anunció la CGT. Ambas compañías emitieron comunicados para detallar cuál será su postura frente a una medida de fuerza.

Por caso, Aerolíneas indicó que «respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12:00, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros».

La línea aérea de bandera señaló que «a fin de poder cumplir con el servicio antes del inicio del paro, se adelantarán los vuelos a Madrid y a Roma». En ese sentido, la compañía precisó que el vuelo AR1140 con destino a Roma, previsto para este lunes a las 22:45, partirá a las 11:15 del mismo día. Por su parte, el servicio AR1132 con destino a Madrid se adelantará a las 11:00 de este lunes, aunque el horario original era las 23:55.

«Ante esta situación, Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar contactarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual. Aerolíneas lamenta profundamente los inconvenientes que esta medida traerá y se encuentra trabajando en la reubicación de los pasajeros afectados», señaló la empresa.

Asimismo, Latam Airlines indicó que «debido a la medida de fuerza gremial anunciada para el lunes 18 de diciembre al mediodía por la Confederación General del Trabajo y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina».

Además, lamentó «los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar» y sugirió a sus pasajeros «evitar acercase a los aeropuertos y llamar al Contact Center durante la medida gremial».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"