19.5 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Phatouros para el randazzismo: “Reflexionen, tenemos que ir juntos a dar batalla a estas políticas de ajuste”

Phatouros para el randazzismo: “Reflexionen, tenemos que ir juntos a dar batalla a estas políticas de ajuste”

En diálogo con Infowebnoticias, el dirigente peronista de San Martín analizó la actualidad del peronismo bonaerense y destacó el liderazgo de CFK. “El 95% del peronismo está conformando Unidad Ciudadana”, afirmó. La definición del espacio en el pago chico. ¿Hay PASO del cristinismo en San Martín?

Alejandro Phatouros, funcionario de Escobar y dirigente peronista de San Martín dialogó con Infowebnoticias sobre la actualidad del peronismo bonaerense y las definiciones que se vienen.

¿Qué análisis hacés de lo que ha sucedido en el peronismo bonaerense estos últimos días?

Así como el capricho del 2015 cuando el compañero Randazzo tendría que haber sido nuestro candidato a gobernador, hoy está encaprichado y no es una virtud ser terco. Es un defecto. Nuestro movimiento defiende las causas populares, que va en contra del tarifazo, en contra de los despidos, respaldamos el consumo interno, la producción nacional, el pleno empleo. Además queremos que nuestros viejos vivan tranquilos y que tengan los remedios. Que nuestros pibes puedan estudiar. Todas este serie de cosas se han perdido en este año y medio, porque el gobierno de Macri ha traído las peores políticas neoliberales al país nuevamente. La timba financiera está haciendo explosión. En el mes de mayo entraron 1100 millones de dólares desde el exterior, el 90% fue a la timba financiera. No estamos hiper endeudando en la Argentina, solamente para pagara ganancia a estos usureros internacionales. Cristina representa la oposición a todo eso.

En este contexto te parás en lo que tiene que ver con Unidad Ciudadana con la postura de “no es el momento de unas internas” como estaba propiciando el espacio de Randazzo…

Por supuesto. Eso está vacío de contenido. Muchos de los que están allí, están por resentimiento. Yo rescato los buenos compañeros y compañeras que pueden estar en ese espacio. Les pido que reflexionen, que tenemos que ir juntos a dar batalla a estas políticas de ajuste, porque sino es el peronismo, los espacios progresistas, el campo nacional y popular, va a seguir este plan económico que está destruyendo a la Argentina.

Todo esto que comentas, se visualiza con una Cristina candidata, no existe otro pensamiento más que ella se va a presentar.

Cristina es la líder natural del peronismo. Es quien representa mejor la oposición a estas políticas que te comentaba antes. Es quien mostró que hay otro camino posible. Que un trabajador puede tener su auto, irse de vacaciones, que puede tener confort en su vida, que sus hijos tengan una movilidad ascendente. Todo esto se ha demostrado en el gobierno, por supuesto que hemos cometido errores y los vamos a corregir. Vamos a ser mucho más cuidadosos en quiénes tienen que estar al frente de cada una de estas políticas de Estado. Pero lo que sí es seguro, es que cuando caminar por los barrios o charlas con las personas, tienen muy claro quién es la única dirigente que puede ponerle un límite a Mauricio Macri, es Cristina Fernández.

En este contexto ¿Cómo está la situación en San Martín?

No sé como termina, porque lo veo muy vacío de contenido al espacio de Randazzo. Puede haber reposicionamientos. Los compañeros bienvenidos sean nuevamente a la lucha y sé que muchos en ese espacio la dan de muy buena fe. Pero el 95% del peronismo está conformando Unidad Ciudadana. Han quedado muy pocos representantes en el otro espacio. Hay un grupo que le está haciendo falsas promesas a un grupo de dirigentes y los están llevando a un callejón sin salida. Todavía estamos a tiempo de encausar y lograr una propuesta aún más potente complementando lo que es Cristina como cabeza de nuestra lista y estando en el Congreso en representación genuina de todos los trabajadores.

Y en Unidad Ciudadana San Martín, justamente ¿va a haber unidad? Hay un debate interno que se viene dando con dos cabezas visibles como la tuya y la de Letcher…

Estamos intentando lograr la unidad y la síntesis. No es como Cristina con Randazzo que no había correlación de fuerzas. Hay muchos compañeros con representación en San Martín con fuerte trabajo territorial .La idea es consensuar una lista de unidad. Y si no se puede, discutiremos en las PASO locales como corresponde y allí veremos quién es el compañero o compañera que mejor representa el proyecto político que encarna Cristina. No tengo rivales en compañeros y compañeras que participan del mismo espacio.

Hace unos días hubo una movida polémica respecto a esta cuestión de Unidad Ciudadana en San Martín, donde ya se daba por sentado a través de un mail apócrifo que Letcher iba a encabezar, que Gagey era la segunda y que vos ibas en tercer lugar. Se hablaba que se había llegado a un consenso en una reunión donde no estuviste…

Así es. Como vos decís eso es algo apócrifo, no teneos cerrado ningún acuerdo. Reconozco en San Martín a muchas organizaciones y movimientos sociales, compañeros con trabajo territorial. Todos en igualdad de condiciones para estar en el primero o el último lugar de la lista. Todavía esto está en camino. Les digo a todos los dirigentes que no caigamos en estas operaciones de la vieja “escuela pejotista” que lo único que hacen es generar desconfianza. Además de generar una lista potente tenemos que mostrar confianza entre los dirigentes, porque el Concejo Deliberante tiene que tener una representación genuina que defienda realmente los intereses de todos los vecinos de San Martín. Si ya empezamos desde el arranque con este tipo de cuestiones, que tipo de confianza vamos a tener entre cada uno de los pares. Llamo a la reflexión a todos aquellos que quieran hacer algún tipo de operación. Que tomen las cosas con un poco más de calma.

Se viene hablando en algunos distritos, donde se están definiendo cosas importantes, que otra vez como sucedió en elecciones anteriores, referentes de La Cámpora intentan imponer sus condiciones por encima de los otros dirigentes del espacio a la hora de definir, por ejemplo, lugares y nombres en las listas.

Hay picardías, eso no se puede negar. Peor hoy hay algo que es superior a una picardía local. Hoy tenemos que enfrentar entre todos la realidad económica y social que plantea el gobierno de Macri.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"