20.1 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Pichetto confirmó que Urtubey será el único candidato presidencial de Alternativa Federal

Pichetto confirmó que Urtubey será el único candidato presidencial de Alternativa Federal

Sobre Sergio Massa, el senador rionegrino dijo que está mirando qué camino tomar y que no tuvo la convicción de armar una alternativa de centro.

Alternativa Federal, el espacio peronista construido el año pasado y que llegó aglutinar una decena de gobernadores, llevará solo la candidatura presidencial del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Así al menos lo expresó este miércoles el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, en una charla que dio como invitado del Rotary Club. “Vamos a ir con un candidato, probablemente sea Juan Manuel Urtubey y yo acompañe”, dijo Pichetto.

La expresión se prestó a un malentendido. Quienes asistieron a la conferencia entendieron que Pichettto acompañaría a Urtubey en una eventual fórmula presidencial de Alternativa Federal. Pero al término de la charla, frente a distintos periodistas que cubrían la charla-almuerzo, Pichetto aclaró que no será candidato a vicepresidente.

Los dichos de Pichetto reflejan el retroceso en las expectativas de un espacio político que hace seis meses contaba con tres precandidaturas: la del propio Pichetto, la de Sergio Massa y la de Urtubey. Los tres, junto al gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, fueron los fundadores de Alternativa Federal.

Pichetto hizo referencia a su excompañero en Alternativa Federal, Sergio Massa. “Está mirando qué camino tomar; quizás no tuvo la convicción de armar una alternativa de centro”, dijo sobre el líder del Frente Renovador.

La semana pasada, el congreso de la fuerza massista le delegó un mandato a su referente para negociar la conformación de “un frente opositor” hacia “una nueva mayoría”, definición que se interpretó como el visto bueno para acordar con el frente ya constituido por el Partido Justicialista y la kirchnerista Unidad Ciudadana.

Entre otras definiciones volcadas por Pichetto ante los socios del Rotary, dio por cerradas las conversaciones con Roberto Lavagna, quien impulsa “Consenso 19”, espacio que por ahora logró integrar al socialismo santafesino, al GEN y a grupos de radicales disconformes con el rumbo político de Cambiemos. Del exministro de Economía, Pichetto dijo que carece “de visión política”.

El senador opinó, para su pesar, que una parte de Alternativa Federal optará por plegarse a la fórmula presidencial “Fernández-Fernández”.

En la charla, Pichetto negó que pudiese sumarse a Cambiemos, a raíz de especulaciones que indicaban la posibilidad de que se le ofreciese la candidatura a vicepresidente, acompañando a Macri en su intento reeleccionista.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"