20.7 C
Buenos Aires
domingo 11 abril, 2021

Pilar: La línea 57 incorporó seis nuevas unidades al transporte público

Pilar: La línea 57 incorporó seis nuevas unidades al transporte público

La empresa Transportes Atlántida S.A.C., operadora de la línea 57, incorporó seis nuevas unidades 0 km a su parque móvil, que se traducirán en mejor calidad, frecuencia y seguridad del transporte público, y beneficiarán a un promedio de 400 mil pasajeros mensuales.

Las unidades fueron presentadas en la Plaza 12 de Octubre, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; y autoridades de la empresa.

Luego de recorrer las nuevas unidades, Ducoté señaló: “Estamos poniendo mucha fuerza en incorporar más vehículos a la flota de transporte público del distrito. Estoy muy agradecido a Atlántida por esta apuesta fuerte de sumar seis unidades nuevas con condiciones muy significativas para el usuario, y a todo el equipo de Transporte porque venimos con un muy buen trabajo de ir mejorando la infraestructura del transporte público”.

Esta semana también se anunció la incorporación de 9 unidades 0 km para línea 350 de la empresa Ruta Bus. En este sentido, Ducoté destacó: “Venimos trabajando en conjunto con las empresas de transporte para que línea por línea haya más incorporaciones de vehículos, modernización de flota, mejoras en el mantenimiento y el servicio que reciben los pilarenses cuando viajan, y esperamos que esto sea parte de una línea de anuncios de ampliación y mejora del parque del transporte público automotor en el distrito”.

Por su parte, Claudia Guerrero afirmó: “Se hizo un trabajo conjunto entre empresa, usuarios y el Municipio, que hizo un gran esfuerzo ya que la ampliación del parque estaba trabada. La incorporación de seis coches viene a subsanar una gran deuda”.

Las nuevas unidades del 57, de marca Agrale modelo MT 17.0 LE y con carrocería Metalpar, cuentan con 43 asientos reclinables cada una, GPS, aire acondicionado y botón antipánico. Esta incorporación supone una inversión de 18 millones de pesos por parte de la empresa.

El Presidente de Atlántida, Lucas Forastieri, expuso: “El Municipio hizo muchísimo para que esta ampliación sea posible. Celebramos también el trabajo que hizo el Municipio respecto de las líneas comunales y provinciales, que han mejorado notablemente el servicio, lo cual permite que la gente utilice esos servicios para tramos más cortos, y nuestro servicio, que tiene menos paradas, sea para quienes realmente lo requieren”.

Asimismo, Forastieri adelantó: “Para este año esperamos también presentar en Pilar 24 unidades 0 km, y en julio iniciaremos la construcción de un nuevo predio de mantenimiento, que implica una inversión de más o menos 40 millones de pesos”.

Se espera que con las nuevas seis unidades la frecuencia pase a ser de cinco minutos en la hora pico en el servicio del Exprés.

SIGAMOS LEYENDO

1,536FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

En la Provincia de Buenos Aires se aplicarán multas severas ante reuniones multitudinarias

El Gobierno bonaerense coordinará con los municipios para establecer sanciones económicas a quienes no cumplan con las restricciones sanitarias. Debido a las nuevas restricciones a...

El Senado convirtió en ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

La medida que beneficiará a más de 1.267.000 de personas quedó aprobada por 66 votos a favor y una abstención, en una sesión que...

López Medrano: “Desde La Territorial, nos ponemos a disposición de la unidad y ampliación de Juntos por el Cambio”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Juntos por el Cambio explicó los objetivos de la nueva línea interna del espacio. “Lo nuestro...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"