17.5 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Pilar: La línea 57 incorporó seis nuevas unidades al transporte público

Pilar: La línea 57 incorporó seis nuevas unidades al transporte público

La empresa Transportes Atlántida S.A.C., operadora de la línea 57, incorporó seis nuevas unidades 0 km a su parque móvil, que se traducirán en mejor calidad, frecuencia y seguridad del transporte público, y beneficiarán a un promedio de 400 mil pasajeros mensuales.

Las unidades fueron presentadas en la Plaza 12 de Octubre, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté; la Subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; y autoridades de la empresa.

Luego de recorrer las nuevas unidades, Ducoté señaló: “Estamos poniendo mucha fuerza en incorporar más vehículos a la flota de transporte público del distrito. Estoy muy agradecido a Atlántida por esta apuesta fuerte de sumar seis unidades nuevas con condiciones muy significativas para el usuario, y a todo el equipo de Transporte porque venimos con un muy buen trabajo de ir mejorando la infraestructura del transporte público”.

Esta semana también se anunció la incorporación de 9 unidades 0 km para línea 350 de la empresa Ruta Bus. En este sentido, Ducoté destacó: “Venimos trabajando en conjunto con las empresas de transporte para que línea por línea haya más incorporaciones de vehículos, modernización de flota, mejoras en el mantenimiento y el servicio que reciben los pilarenses cuando viajan, y esperamos que esto sea parte de una línea de anuncios de ampliación y mejora del parque del transporte público automotor en el distrito”.

Por su parte, Claudia Guerrero afirmó: “Se hizo un trabajo conjunto entre empresa, usuarios y el Municipio, que hizo un gran esfuerzo ya que la ampliación del parque estaba trabada. La incorporación de seis coches viene a subsanar una gran deuda”.

Las nuevas unidades del 57, de marca Agrale modelo MT 17.0 LE y con carrocería Metalpar, cuentan con 43 asientos reclinables cada una, GPS, aire acondicionado y botón antipánico. Esta incorporación supone una inversión de 18 millones de pesos por parte de la empresa.

El Presidente de Atlántida, Lucas Forastieri, expuso: “El Municipio hizo muchísimo para que esta ampliación sea posible. Celebramos también el trabajo que hizo el Municipio respecto de las líneas comunales y provinciales, que han mejorado notablemente el servicio, lo cual permite que la gente utilice esos servicios para tramos más cortos, y nuestro servicio, que tiene menos paradas, sea para quienes realmente lo requieren”.

Asimismo, Forastieri adelantó: “Para este año esperamos también presentar en Pilar 24 unidades 0 km, y en julio iniciaremos la construcción de un nuevo predio de mantenimiento, que implica una inversión de más o menos 40 millones de pesos”.

Se espera que con las nuevas seis unidades la frecuencia pase a ser de cinco minutos en la hora pico en el servicio del Exprés.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"