16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Precongreso por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Precongreso por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

Con el objeto de realizar un abordaje interdisciplinario de la temática, el jueves 26 de septiembre se desarrolló el II Precongreso Latinoamericano en Niñez, Adolescencia y Familia en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de San Martín (AMFSM), organizado en conjunto con el Colegio de Abogados de San Martín (CASM), el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMPYONAF).

El precongreso

La apertura estuvo a cargo de las máximas autoridades de las entidades organizadoras: el Dr. Claudio Fede, presidente de la AMFSM, el Dr. Ramón Bogado Tula, integrante de la Comisión Directiva del AMFSM, el Dr. Marcos Vilaplana, presidente del CASM, la Dra. Claudia Eugenia Portillo, a cargo del Registro de Violencia de la SCBA, la Dra. María  Fontemachi, presidenta de la ALAMPYONAF, el Dr. Juan Archibaldo Lanús, ex secretario de Estado de la Nación y el padre José María «Pepe» Di Paola.

Los temas tratados

Durante la jornada se llevaron adelante numerosas conferencias y paneles, todas a cargo de distintas personalidades con incumbencia en la situación de la niñez y adolescencia en Latinoamérica.

El CASM estuvo representado por la Dra. Sandra Dell’ Oro, directora del Instituto de Políticas de Género, quien abordó la temática de protección de niños, niñas y adolescentes en el contexto del proceso judicial de violencia familiar.

A su vez el Dr. Horacio Monsalvo, consejero de la institución, presentó el Programa de Justicia Juvenil Restaurativa, una iniciativa que busca trabajar desde una mirada no punitiva con los jóvenes en conflicto con la ley penal, a fin de evitar la reincidencia. El programa es desarrollado en conjunto por el Colegio de Abogados de San Martín, la Municipalidad de San Martín y la Fiscalía General.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"