15.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Tres de Febrero: la Municipalidad y el Sindicato se expresaron por hechos de violencia en el edificio comunal

Tres de Febrero: la Municipalidad y el Sindicato se expresaron por hechos de violencia en el edificio comunal

El jueves 26 de septiembre se vivieron horas de tensión dentro de la Municipalidad de Tres de Febrero propiciados por un grupo de allegados a un hombre que hallaron muerto en la calle Combate de Pavón, en la frontera de los municipios de Tres de Febrero y Hurlingham. Estas personas entraron a la fuerza a las oficinas municipales, maltrataron a empleados y rompieron lo que tenían a su alcance con patadas y puñetazos, como puertas, paredes, estructuras, computadoras, vidrios, teléfonos y mobiliario de oficina. Hubo empleados en estado de shock y una de las trabajadoras tuvo que ser atendida por SAME luego de un empujón que le provocó una caída y un golpe en la cabeza. La persona recibió la asistencia necesaria y ya se encuentra en buen estado de salud.

 

“Somos respetuosos de un hecho lamentable como el que sucedió con esta persona que hallaron sin vida y por el que todavía se desconocen sus causas y es materia de investigación en la Justicia. Estos hechos no tramitan en el ámbito municipal, sino en la Justicia y en fiscalía, pero nuestra manera de actuar es siempre desde el diálogo, la contención y con todo lo que esté a nuestro alcance dentro de las facultades municipales. De ninguna manera vamos a permitir que un grupo de personas ingrese a las oficinas municipales a la fuerza y usando la violencia, maltratando a empleados y destruyendo el patrimonio municipal que no es otro que el que se paga con esfuerzo de todos los vecinos de este partido.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad municipal ya se reunió con la familia y será asesorada y acompañada por los dispositivos sociales y de contención locales como cada persona que sufre algún tipo de circunstancia como ésta. La Justicia está investigando la participación de una persona que grabó con su teléfono su celular el ataque, por su supuesto rol de instigador de las agresiones al personal y las roturas dentro de la Municipalidad.

Repudiamos todo hecho de violencia y acto vandálico dentro y fuera del edificio municipal”.

Municipalidad de Tres de Febrero

“Ante los hechos de público conocimiento ocurridos ayer en el área de Prensa de la Municipalidad de Tres de Febrero nos ponemos a entera disposición de los compañeros que vivieron escenas de violencia durante la protesta.

Repudiamos todo acto que atente contra la integridad física de los compañeros Municipales”.

Sindicato de Trabajadores

La investigación: en la causa intervino la doctora Marcela Edith Costa, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de San Martín.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"