16.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Preocupa el avance del coronavirus en San Martín

Preocupa el avance del coronavirus en San Martín

El municipio comandado por Fernando Moreira es uno de los que más casos de covid-19 “cada cien mil habitantes” tiene. Si se compara con otros distritos, sólo San Vicente se encuentra por encima en ese ítem y La Matanza en cantidad de contagiados, pero con una población que casi quintuplica al Partido de la zona noroeste del Conurbano.

El combate contra el coronavirus es una lucha diaria, dinámica y que demanda de todas las estructuras del Estado. Si bien desde el Ejecutivo nacional apuntan a un plan para todo el territorio del país, tienen en claro que la “zona caliente” está en el Conurbano bonaerense, donde radica la mayor cantidad de habitantes del país. Si el covid-19 gana terreno allí, podría convertirse en una situación sin retorno.

En este contexto, preocupan los números rojos de San Martín, distrito con más de 425 mil habitantes y con gran cantidad de barriadas populares.

DATOS OFICIALES
DATOS OFICIALES

Cuando analizamos los números fríos, sacando CABA, se observa que La Matanza es el municipio con más contagiados, sin embargo, cuando ese dato lo contrastamos con los más de 2 millones 200 mil habitantes que tiene, observamos que tiene 6,44 casos cada 100 mil habitantes, un número dentro de los parámetros esperables.

Sin embargo, San Martín, se encuentra al tope en ambas mediciones. El municipio comandado por Fernando Moreira tiene 132 casos confirmados. Sólo por debajo de La Matanza en ese ítem, con una cantidad de habitantes abismalmente menor. Cuando se hace la cuenta de «contagiados cada 100 mil habitantes», llega al 31,04 de casos, convirtiéndose en del distrito más complicado del Conurbano.

Para encontrar un territorio con números peores que San Martín en el ítem de “contagiados cada 100 mil habitantes”, hay que salir del Conurbano y dirigirse hasta San Vicente, con un 58,32.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"