25.3 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Preocupación por el ajuste: Gremios estatales mantuvieron una reunión informal con Axel Kicillof

Preocupación por el ajuste: Gremios estatales mantuvieron una reunión informal con Axel Kicillof

Se vieron las caras en Gobernación y según los voceros, no hubo pedidos ni ofrecimientos concretos. Los dirigentes están preocupados por el 2024 que se viene.

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y representantes de los gremios estatales de este territorio. No hubo ofrecimientos concretos porque se trató de una reunión informal.

Así se lo definieron voceros del Gobierno bonaerense. «Fue simplemente una reunión informal», aseguran.

En los días previos, dirigentes sindicales de la provincia habían manifestado su preocupación por el ajuste anunciado por el presidente Javier Milei, y entonces ante el pronóstico de un 2024 muy complicado, pedían algunas precisiones en este distrito.

Por eso el encuentro con Kicillof fue tan solo «informal» y no se habló de aumentos salariales concretos ni de otras medidas que se resuelven en paritarias. Se charló acerca de cómo es el contexto actual y de qué se prevé para el año que viene, a la espera de nuevas reuniones.

Tras los pedidos de convocatorias mediante notas formales al Ministerio de Trabajo, el Gobierno bonaerense dialoga con distintos sindicatos sin todavía realizar propuestas concretas.

En las últimas horas trascendió que el ministro de Economía Pablo López recibió recientemente a la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera.

UPCN planteó la postura de cerrar el 2023 con un bono y continuar discutiendo el final de la paritaria durante el mes de enero para que los salarios «pierdan lo menos posible contra la inflación».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"