6.5 C
Buenos Aires
domingo 14 julio, 2024
spot_img

Tensión, insultos contra Milei y Patricia Bullrich y dos detenidos: lo que dejó la marcha piquetera

Tensión, insultos contra Milei y Patricia Bullrich y dos detenidos: lo que dejó la marcha piquetera

«Milei, basura, vos sos la dictadura», fue el principal cántico en la manifestación.

La primera marcha piquetera contra la gestión de Javier Milei finalizó sin graves disturbios, aunque se registraron momentos de fuerte tensión cuando manifestantes forcejearon con efectivos policiales.

La principal columna ingresó a la Plaza de Mayo por Diagonal Sur y fue allí, antes de arribar, cuando se produjeron los incidentes.

Un policía a bordo de una moto cayó al piso cuando buscaban arrear a los manifestantes hacia las veredas y posteriormente hubo forcejeos y empujones entre piqueteros y uniformados.

Hubo en el lugar un despliegue inusual de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, algunos de ellos llevando armas largas desenfundadas, en el marco del protocolo antipiquete que implementó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Posteriormente se produjeron las dos detenciones de manifestantes, uno de ellos luego de haber herido con un arma blanca a un efectivo, según se informó.

La columna, encabezada por varios referentes de partidos de izquierda siguió avanzando por Diagonal Sur al grito de «Milei, basura, vos sos la dictadura» y “que b…., el protocolo se lo meten en el c…”

Pasadas las 16:30 comenzaron a llegar a la plaza, como también otra columna procedente de Diagonal Norte. Allí confluyeron portando banderas del PTS, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Nuevo MAS, entre otros espacios políticos.

Allí leyeron un documento plagado de críticas contra la gestión de Milei y sus primeras medidas, a 10 días de haber asumido, y cerca de las 18 comenzó la desconcentración.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"