14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Preocupados por la crisis económica, Achilli y Ferreyra recorrieron el centro comercial de Caseros

Preocupados por la crisis económica, Achilli y Ferreyra recorrieron el centro comercial de Caseros

Los dirigentes de Colectivo Tres de Febrero, charlaron con vecinos y comerciantes, y compartieron la intranquilidad por los locales cerrados y la realidad económica.

El dirigente del Frente Renovador Diego Achilli y el concejal Progresista Federico Ferreyra trabajan juntos desde hace tiempo. Fueron los impulsores de Colectivo Tres de Febrero, donde conectan vecinos, comerciantes, clubes, ONGs, entre otros, para resolver problemáticas generando una suerte de “cadena de favores”, experiencia que ha tenido una muy buena repercusión.

Pero más allá de su trabajo social, son referentes de la política del distrito.  En las últimas horas, bajo el fuerte sol de febrero, salieron a recorrer el centro comercial de Caseros, preocupados por la actualidad económica nacional. Al finalizar la jornada, Infowebnoticias dialogó con ambos referentes locales.

El dirigente del Frente Renovador local sostuvo: “Es muy preocupante ver Caseros, que en nuestro distrito es el centro comercial más fuerte, con gran cantidad de locales vacíos y también charlando con los comerciantes observar lo difícil de la situación. Obviamente los que están vacíos no pudieron subsistir, pero los que sobreviven, la están peleando con los impuestos, las cargas tributarias, o con la venta ambulante que es una competencia desleal con nuestros comerciantes. Está muy duro, nos preocupa muchísimo lo que está pasando”.

Por su parte, el edil de Progresistas afirmó: “La realidad le pega a todos. Va más allá de lo que es el comercio o la industria. También pega en el vecino que quiere alimentar a sus hijos, le pega la persona que está enferma y no puede conseguir sus remedios, eso lo vemos todos los días. Con Diego (Achilli) tomamos la decisión este año de no hacer ningún receso y seguir trabajando en enero y febrero como lo veníamos haciendo durante todo el año. Este gobierno no es que se equivoca en sus decisiones, sino que sus decisiones dejan en claro para quién gobiernan. Le acaban de sacar la devolución del IVA a los jubilados del 15% y le dan un premio a los peajes. Le vuelven a dar premio a las empresas de gas y de luz, que se vienen llevando en los últimos años ganancias al exterior”.

“En lo local son muy parecidas las prioridades. La situación económica perjudica al intendente de Tres de Febrero. Lo que viene de arriba golpea y el ánimo de la gente no es el mismo. Pero hay cuestiones muy parecidas. La gente se está muriendo porque no tiene medicación y eligen hacer una plaza por millones de pesos”, agregó Ferreyra.

Achilli, hizo su lectura al respecto: “Obviamente lo que es nacional y provincial es muy preocupante y todos lo vemos. Pero la gestión local, fuera de las obras que hizo la Provincia en algunos puntos del distrito, el gobierno de Valenzuela brilla por su ausencia. Ahora están sacando baldosas de una plaza para poner nuevas y la verdad, los números que manejan son exorbitantes dentro de la situación en que estamos. El Paseo de los Granaderos es un claro ejemplo del despilfarro de dinero que hace el municipio de Tres de Febrero, donde se gastaron 70 millones de pesos y se hicieron un par de veredas, viendo la situación extrema que viven muchos vecinos de Tres de Febrero. Un claro ejemplo de esto es la salud, ayer estuvimos con vecinos de Ciudad Jardín que están con gran preocupación porque la salita está funcionando como puede. Las escuelas están empezando el año, recién venimos de una escuela que están viendo cómo hacen para poder pintar porque el municipio no lo hace. Le dimos una mano nosotros. Se está gastando la plata en cualquier cosa”.

Sobre el proceso eleccionario venidero, el hombre del Frente Renovador expresó: “Estamos muy contentos con el trabajo que hicimos el año pasado con Colectivo Tres de Febrero, uniendo ONGs, con jubilados, clubes, vecinos y un montón de fuerzas vivas del distrito. Es un fuerte trabajo social que hacemos sin perder nuestra identidad política, en mi caso desde el Frente Renovador, Federico (Ferreyra) desde el GEN y su lugar como concejal. Este es un año electoral, y Stolbizer y el Frente Renovador siguen estando cerca, creemos que somos esa alternativa para la gente, porque no quieren volver al pasado ni seguir como en la actualidad. Esto en Tres de Febrero se refleja claramente, volver al pasado es lo que tuvimos veinticuatro años en el distrito, y la verdad que estos últimos tres años fueron una decepción para el vecino. Yo voy a seguir trabajando fuerte como referente de Sergio Massa acá en Tres de Febrero con el objetivo que esa alternativa pueda ser superadora”.

El edil Progresista, agregó por su parte: “La política es la única herramienta que tenemos para transformar la realidad. Este trabajo que venimos haciendo con Colectivo Tres de Febrero no deja de ser política, es política social. Hay que terminar con  eso de que la política es mala, la política es lo más lindo que hay, depende de cómo se haga por supuesto. A eso tenemos que apuntar. Venimos trabajando con Diego (Achilli), cada uno con su referente, pero generando un tercer espacio. La gente está cansada de la grieta”.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"