21.7 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

“Macri gato”, la broma del Presidente junto a María Eugenia Vidal

“Macri gato”, la broma del Presidente junto a María Eugenia Vidal

El mandatario hizo referencia a la forma de nombrarlo que utilizan militantes de la oposición.

Casi desde el comienzo mismo de su gestión, militantes de la oposición han utilizado el apodo de “gato” para referirse a Mauricio Macri de forma despectiva. Incluso, hasta una diputada lo nombró de esa manera durante una sesión en el Congreso.

Este lunes, el Presidente bromeó con ese calificativo durante un acto en la localidad de Roque Pérez, en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Qué particularidad esto. Que Vidal y Macri, el gato, terminan las obras del arroyo El Gato. Es una cosa bastante particular», dijo entre sonrisas junto a la gobernadora, en referencia a una obra hidráulica inaugurada días atrás en la zona de La Plata.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=crS759sYOiY[/embedyt]

Macri ya se había referido a ese “apodo” el año pasado durante una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram. “Me parece ocurrente”, dijo en ese momento al ser consultado sobre qué sentía cuando lo llamaban así.

Lo cierto es que el calificativo de “gato” es un término que comenzó a utilizarse en los años ’20 y ’30 para referirse a los hombres que invitaban a salir a las vedettes. Puntualmente, viene del lunfardo “gatillar”, pagar lo necesario para invitar a esas mujeres. Más tarde, en los ’70 y ’80, el término pasó a esas mujeres que eran invitadas por hombres.

Pero en los ’90, el término “gato” comienza a ser utilizaron dentro de las cárceles para referirse a quienes se encuentran en el escalafón más bajo de un pabellón, quienes realizan las tareas más básicas, como lavar los platos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"