spot_img
10.9 C
Buenos Aires
miércoles 22 septiembre, 2021

Presupuesto 2021: Kicillof logra un “principio de acuerdo” con más obras y la extensión del fondo COVID-19

Presupuesto 2021: Kicillof logra un “principio de acuerdo” con más obras y la extensión del fondo COVID-19

Desde el oficialismo aseguraron que en las últimas horas “las negociaciones por el Presupuesto se encaminaron”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arribó un “principio de acuerdo” con la oposición de Juntos por el Cambio para que la Legislatura bonaerense este jueves o a más tardar el martes próximo los proyectos de Presupuesto y Ley Impositiva 2021, que ya figuran en el orden del día.

Ese incipiente entendimiento se sustentaría en la concesión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que reclaman los intendentes peronistas y opositores. Este martes la oferta del Gobierno bonaerense había sido de $9 mil millones y Juntos por el Cambio se había plantado en reclamar $12.000.

Este miércoles las cifras que plantea el oficialismo se estiraron hasta $10 mil millones. Ese punto habría pavimentado el “principio de acuerdo” que dicen tener el equipo de negociación del Frente de Todos. “Se van a seguir juntando durante esta jornada”, dijeron a Diputados Bonaerenses.

Otro ítem que estaría dispuesto a ceder el Gobernador y que allanaría el camino para el tratamiento de los proyectos sería la extensión del pago del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal de unos $4.500 millones.

Se trata de otro reclamo vigente de los intendentes opositores. A principios de septiembre cuando se aprobó la Ley de Financiamiento los legisladores sancionaron un plazo de gracia hasta el 1° de enero y que sea devuelto en 18 cuotas.

Ahora el Gobierno bonaerense estiraría la devolución hasta finales de 2021, lo que le volvería a generar una prenda de negociación para el año entrante. En el oficialismo confían que esas dos concesiones generen los acuerdos necesarios para llevar los proyectos a los recintos.

Pase lo que pase, tal como anticipó Diputados Bonaerenses, los diputados provinciales avanzarán con la discusión de la Ley de Víctimas que se aprobaría con cambios. Además del acto de justicia, la norma operaría como un “Plan B” en caso de que no haya acuerdos por el Presupuesto 2021.

Otro de los proyectos que se pondrá a consideración este jueves o el martes próximo en caso que se demoren los entendimientos, será el que ingresó el Ejecutivo a principio de semana para autorizar el autocultivo de cannabis medicinal e incorpora el aceite como modalidad terapéutica.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
889SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"