24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Cifelli: “Primero Macri, luego el covid-19; tuvimos dos pandemias, una detrás de la otra”

Cifelli: “Primero Macri, luego el covid-19; tuvimos dos pandemias, una detrás de la otra”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el consejero escolar de San Martín y referente del Peronismo 2020, se refirió a lo complejo del año en lo económico y social. El trabajo del Consejo Escolar para el próximo año. Los desafíos que se vienen.

El jueves por la tarde, Jonatan Cifelli, dirigente del Peronismo 2020 y consejero escolar de San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado sobre lo dificultoso del año durante la pandemia, el consejero escolar comentó: “No había hoja de ruta o receta de cómo encarar la situación. El balance del año tiene luces y sombras, porque si bien Alberto Fernández desde el primer momento se puso al frente de la pandemia ayudando a los trabajadores con el ATP y el IFE, hay mucha gente que la pasó mal y la sigue pasando mal. La cuestión económica es muy compleja acá, como en todo el mundo. Pero nosotros, además de la pandemia, venimos de cuatro años de un gobierno destructivo dela industria, el trabajo, que nos endeudó. Tuvimos dos pandemias, una detrás de la otra”.

En cuanto a la situación en las barriadas populares del distrito, el dirigente peronista de San Martín afirmó: “Hay mucha gente que pudo volver al trabajo o a las changas. Pero hay de todo. Hay mucha comprensión de la gente y optimismo respecto a la etapa que se viene, donde se vislumbran algunas vacunas. Eso da un poco de energía para aguantar este último tramo. Todo sería muy diferente si por estos tiempos aún no avizoráramos ninguna vacuna o una salida”.

Respecto al 2021 y el trabajo del Consejo Escolar, proyectando lo que se viene, Cifelli sostuvo: “Hay protocolos y normativas e indicaciones que vienen de la Provincia en cuanto a ciertas precauciones y fondos que nos van a ir bajando, con el objetivo de ir preparando la vuelta a clases en febrero o marzo. Pero la verdad es que todo está sujeto a la evolución de la pandemia y las vacunas. Pero uno tiene que estar preparado, los protocolos se están preparando. He tenido varias reuniones con toda la comunidad educativa, donde participan los sindicatos, los inspectores, nosotros como Consejo Escolar, la Municipalidad y se está discutiendo la vuelta a clase, cómo tiene que ser y cuáles son los cuidados que hay que tener”.

El consejero escolar habló del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “Lo veo con mucho optimismo. Es una lucha de las mujeres, por su libertad y su cuerpo que vienen llevando adelante hace tiempo. En buena hora que salga. Pareciera que los números están, pero es una cuestión tan personal que es difícil saber qué va a pasar. Esto escapa a la lógica política o la estrategia. Espero que salga, si no lo que termina sucediendo es que muchas mujeres terminan con un problema de salud o con la vida en riesgo, porque el problema existe, esto no va a dejar de suceder. Lo que se quiere es darle un marco sanitario adecuado a una situación prexistente”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"