18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Proponen solución para evitar la quita de terrenos a la UNSAM

Proponen solución para evitar la quita de terrenos a la UNSAM

Por Pablo H. Martínez, arquitecto

Entendiendo que ante la prepotencia del poder de avanzar con la quita de terrenos a la UNSAM para la instalación de un playón de carga y descarga del Nuevo Central Argentino S.A (NCA), aparte de resistirla (a la prepotencia), se la vence con propuestas superadoras, el bloque Unidad Ciudadana de San Martín propone
la alternativa de reubicar la empresa NCA en las tierras ferroviarias de la localidad de José León Suarez.

Los terrenos ferroviarios en cuestión, debieran pertenecer a la Agencia de Administración de Bienes del

Estado (AABE) y se encuentran detrás de la estación de trenes de José León Suárez del ramal Mitre. Se trata de un área de gran extensión, libre, con proximidad al Camino del Buen Ayre, entre medio del Nuevo Polo Industrial Buen Ayre y el taller de mantenimiento de FFCCBM . La cesión del espacio puede ser similar e incluso mayor a las 1.2 hectáreas que serán afectadas del campus de la UNSAM.

Los terrenos en cuestión, requerirán la ampliación de la parrilla de vías por parte de la empresa NCA, y un nexo vial de 200 mts hasta la calle de borde del Nuevo Polo INdustrial Buen Ayre, que se encuentra en ejecución, le permitiría hipotéticamente integrarse al mismo y potenciarlo con el acceso al transporte ferroviario, por un lado, y compartir la infraestructura tanto en lo relativo al acceso vial -calles de acceso e internas del parque -, de seguridad y de logística

De esta manera el bloque de Unidad Ciudadana brinda una sólida respuesta al conflicto entre el Gobierno y la UNSAM con una propuesta que beneficia a las dos partes y sobretodo haría un aporte cualitativo al partido de San Martín.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"