19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

La Corriente Peronista por la Unidad, presente en la elección de Brasil

La Corriente Peronista por la Unidad, presente en la elección de Brasil

La edil Zulma Duette y el ex concejal Julián Ríos, integrantes del espacio, estuvieron el fin de semana durante el desarrollo del proceso eleccionario en Brasil.

En diálogo con Infowebnoticias, Ríos, habló de los representantes argentinos presentes: “Estuvimos en el comando de campaña donde habló el candidato del PT, Fernando Haddad, en el centro de San Pablo. Había delegaciones de diferentes partes del mundo. De Argentina había presencia de La Cámpora, del Movimiento Evita, nosotros, desde el Frente Social Peronista y la Corriente Tierra Techo y Trabajo. Había presencia de Libres del Sur, también de la CTA Autónoma y de la Corriente Peronista Descamisados”.

El ex concejal y referente de la Corriente Peronista por la Unidad, habló de sus sensaciones tras la elección en Brasil: “Tenemos un gran desafío en Latinoamérica de recuperar un gobierno progresista y popular a través de Fernando Haddad. Sin lugar a dudas Bolsonero representa el descontento generado por los grandes medios de comunicación y la justicia, en relación a la política y los hechos de corrupción. Bolsonero fue el elegido por el establishment brasileño, el día después bajó el dólar.

“Ahora el desafío del pueblo brasileño es cómo contrarrestar un hombre que explícitamente tiene una actitud discriminatoria hacia las mujeres, que tiene posiciones homofóbicas y que reivindica a la dictadura militar. El desafío de los espacios de centro y centro izquierda puedan ser un gran frente opositor e ir en busca, también, del 20% de la población que no fue a votar. Ahí va a estar la clave para poder enfrentarlo con alguna posibilidad éxito en la segunda vuelta”, finalizó Ríos.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"