14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Provincia de Buenos Aires: desde el lunes será obligatorio el uso de barbijos caseros

Provincia de Buenos Aires: desde el lunes será obligatorio el uso de barbijos caseros

El gobierno de Axel Kicillof dispondrá el uso de barbijos caseros en todo el territorio bonaerense a partir el lunes 20 de abril, según confirmó su jefe de gabinete, Carlos Bianco.

“Es para espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares», detalló Bianco a Télam.

El funcionario especificó que habrá “multas económicas» para quienes incumplan la medida y en el decreto regulatorio «se incluirá la prohibición de venta en farmacias del barbijo N95», reservados para personal de la salud.

El ministro de salud de la Provincia, Daniel Gollán aclaró que “le pusimos cubre nariz-boca, porque hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de Seguridad”.

Por lo tanto, lo que se confeccione de manera casera debe cubrir la nariz y la boca. Se estima que entre miércoles y jueves estará el decreto regulatorio.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"