spot_img
3.8 C
Buenos Aires
martes 27 julio, 2021

Provincia descarta los testeos masivos a turistas durante la temporada de verano

Provincia descarta los testeos masivos a turistas durante la temporada de verano

El Gobierno bonaerense salió a descartar la posibilidad de realizar testeos masivos para las personas que se movilicen hacia las ciudades turísticas de la provincia de Buenos Aires durante la temporada de verano y  llamó a la reflexión sobre el “uso racional de los métodos diagnósticos”.

La definición fue dada por el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. El funcionario provincial sostuvo que realizar testeos serológicos, aquellos en los que se busca anticuerpos, “es irracional” porque en caso de dar positivo “podría ser una personas que se ha recuperado de coronavirus”.

En tanto, sobre las pruebas PCR señaló que se trata de una “técnica de biología molecular muy compleja” y que Provincia realizó un “esfuerzo impresionante” para lograr un promedio de 9.110 diagnósticos por día y unos 500 mil en total.

En este punto, Kreplak reflexionó “la movilización de personas en una temporada puede ser que estemos hablando de 200 mil, 300 mil en un fin de semana, y un laboratorio trabajando al máximo podría estar haciendo entre 100 y 500”. “Por lo tanto hay un problema de escala”, agregó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
884SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"