26.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Tras las críticas por demoras entre aplicaciones, Provincia dice que la “primera dosis no se vence”

Tras las críticas por demoras entre aplicaciones, Provincia dice que la “primera dosis no se vence”

El Ejecutivo salió a aclarar ante la duda de las personas vacunadas que no recibieron la cita para completar el esquema contra el coronavirus.

Ante las críticas de la oposición por la demora del Gobierno bonaerense en citar a las personas a aplicarse la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus, la Provincia de Buenos Aires salió a aclarar que “la primera dosis no se vence”.

Así lo confirmó el Ejecutivo a través de mails que envió a los ciudadanos que permanecen expectantes para completar el esquema de vacunación y que ya superan los 21 días de plazo recomendados por los laboratorios para aplicar la segunda dosis.

En medio de la llegada de dosis contra el COVID-19 para acelerar el Plan de Vacunación, la administración del Gobernador Axel Kicillof salió a aclarar que «todas las vacunas tienen un tiempo mínimo entre dosis, pero no un tiempo máximo».

De esta manera, el Ejecutivo descartó el posible vencimiento de la aplicación de la primera dosis y aseguró que “lo que hace el organismo es generar los anticuerpos con la primera dosis y con la dosis subsiguiente, reforzarlos”.

“El efecto de la primera dosis no se pierde ni se corta. La primera dosis no se vence», resaltaron en el mensaje enviado a las personas que todavía esperan completar el esquema de vacunación.

A su vez, la carta oficial también explicó que en Argentina “el tiempo mínimo interdosis planificado es de 90 días para todas las vacunas”, y añadió que “los esquemas se van a completar, nadie se va a quedar sin su segunda dosis”.

“Gracias al sistema informatizado de la provincia de Buenos Aires, a partir del día 90 y de acuerdo a la disponibilidad de vacunas se programan los turnos”, manifestó el Ejecutivo a los ciudadanos con la primera dosis.

Al respecto, el Gobierno bonaerense destacó que “la evidencia científica nos da la tranquilidad de que con una dosis se reducen los contagios, las internaciones y la letalidad”.

Cabe destacar que en la provincia de Buenos Aires ya se vacunaron a 4.533.091 de personas, pero solo 1.068.448 completaron el esquema con ambos componentes, es decir, el 23,5%.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"