spot_img
17.5 C
Buenos Aires
sábado 23 octubre, 2021

Provincia dictó conciliación obligatoria en el conflicto docente

Provincia dictó conciliación obligatoria en el conflicto docente

El ministro de Trabajo de Buenos Aires, Marcelo Villegas, explicó que la rechazar la propuesta presentada por Vidal en la audiencia se los notificó a los gremios docentes sobre una conciliación obligatoria y los convocó a una audiencia para el 8 de marzo. Los gremios adelantaron que no iban a acatar porque se trata de un paro nacional.

En conferencia de prensa tras la reunión con los gremios los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, de Economía, Hernán Lacunza y de Trabajo, Marcelo Villegas, dieron precisiones sobre el encuentro.

«La propuesta no fue aceptada», resumió el ministro de Educación en relación a la propuesta de una suba no remunerativa supeditada al inicio de clases. «Aún bajo la coacción de esa medida de fuerza por expresa decisión de María Eugenia Vidal seguimos trabajando para evitar esa medida de fuerza», sentenció.

Lacunza recordó que es la tercera propuesta rechazada por los gremios. «Quisimos asegurarle a los docentes que sus salarios no perdieran poder adquisitivo», definió y resumió que se llevó «una propuesta concreta» mediante «desembolsos en tramos según nivel de ingreso a cuenta de futuros aumentos».

«Le pedimos que analicen esta propuesta para que los chicos comiencen las clases», acotó Villegas sobre los adelantos a cuenta del aumento. Por último explicó sobre la conciliación y recordó que habrá un nuevo encuentro el próximo miércoles. Los gremios rechazaron ese dictamen pero seguirán debatiéndolo en las asambleas de base.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
898SeguidoresSeguir
27suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"