18 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Provincia dispuso un aumento en prestaciones sociales y becas de niñez frente al “ajuste de Milei”

Provincia dispuso un aumento en prestaciones sociales y becas de niñez frente al “ajuste de Milei”

El estado bonaerense realizó una inversión de $10.700 millones con el fin de amortiguar el impacto generado por las decisiones tomadas por el gobierno nacional. Asimismo, se destacó el nivel de inversión social para continuar acompañando a los sectores más vulnerables.

Este martes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció un aumento del 76% en el monto de becas y prestaciones de programas sociales, y del 118,7% en las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. En esa línea, el ministro Andrés Larroque destacó la importancia de cuidar a los más vulnerables “frente al ajuste de Milei”.

El Estado provincial elevó su inversión de $5.500 millones a más de $10.700 millones mensuales, lo que representa a partir de ahora un incremento superior a los $5.000 millones destinados a fortalecer a los niños y jóvenes bonaerenses.

No obstante, la inversión mensual de las prestaciones se incrementa de $3.431 millones a $6.273 millones, llega a más de 300 mil destinatarios e impacta sobre un total de 15 programas.

Respecto a las becas para la niñez, el incremento alcanza el 118,7%, pasando de una inversión mensual de más de $1.253 millones a $2.928 millones. La medida impacta sobre las Becas Territoriales, otorgadas a través de convenios con municipios y organizaciones que promueven los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Esta medida alcanzará a más de 550.000 habitantes y busca amortiguar el impacto generado por las medidas desregulatorias de Javier Milei. “Frente al ajuste de Milei priorizamos cuidar a los más vulnerables”, señaló Larroque en su cuenta de X.

Finalmente, el ministro de Desarrollo bonaerense destacó el compromiso de Axel Kicillof por seguir sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"