16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Proyecto San Martín insiste con la solución alternativa para evitar la quita de los terrenos a la UNSAM

Proyecto San Martín insiste con la solución alternativa para evitar la quita de los terrenos a la UNSAM

Desde Proyecto San Martín no solo luchamos y resistimos. Para nosotros es fundamental no caer en la crítica vacía y es por esta razón que nos resulta esencial proponer soluciones a los problemas. Creemos que las soluciones parten de ideas que piensan algunas personas. Este es el caso del arquitecto Pablo Martínez, responsable de Infraestructura Urbana de nuestro espacio, quien encontró una respuesta al grave problema de la quita de terrenos que el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la alianza Cambiemos, quiere arrebatarle a la UNSAM y por lo cual Marcos Peña como Jefe de Gabinete se refirió explícitamente en su último informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Según manifestó nuestro querido amigo y valioso compañero Pablo Martínez: “entendiendo que ante la prepotencia del poder de avanzar con la quita de terrenos a la UNSAM, para la instalación de un playón de carga y descarga del Nuevo Central Argentino S.A. (NCA), aparte de resistirla (a la prepotencia) se la vence con propuestas superadoras”.

Para esto, nuestro arquitecto de Proyecto San Martín, cuyo único objetivo es ayudar desinteresadamente, con gran generosidad pensó un proyecto que puso a disposición del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de General San Martín, y que propone reubicar a la empresa NCA en las tierras ferroviarias de la localidad de José León Suárez.

Los terrenos ferroviarios en cuestión debieran pertenecer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y se encuentran detrás de la estación de trenes de José León Suárez, del ramal Mitre. Se trata de un área de gran extensión, libre, con proximidad al Camino del Buen Ayre y al Taller de mantenimiento de FFCCBM.

La cesión del espacio puede ser similar e incluso mayor a las 1,2 hectáreas que serían desafectadas del Campus Miguelete de la UNSAM.

Los terrenos en José León Suárez requieren la ampliación de la parrilla de vías por parte de la empresa NCA, y un nexo vial de 200 metros hasta la calle de borde del Nuevo Polo Industrial Buen Ayre, que se encuentra en ejecución, que le permitiría integrarse al mismo y potenciarlo con el acceso al transporte ferroviario, por un lado, y compartir la infraestructura tanto como en lo relativo al acceso vial -calle de acceso e internas del parque de seguridad y de logística-.”

De esta manera, la idea es que Unidad Ciudadana brinde una sólida respuesta al conflicto entre el Gobierno Nacional y la UNSAM con una propuesta que beneficia a las dos partes y sobre todo haría un aporte cualitativo a nuestro querido partido de General San Martín.

Este es el espíritu de Proyecto San Martín, escuchar, analizar el problema y solucionarlo, gestionando de manera ejecutiva rápida y eficaz.

Para esto nos resulta indispensable interactuar con los distintos actores de la comunidad universitaria. En este sentido nos contactamos con Marco Dávila y Sol Mella, estudiantes y trabajadores de la universidad, militantes de Compromiso UNSAM, quienes nos dieron su visión sobre esta propuesta y se comprometieron a impulsarla en esta Casa de Altos Estudios.

Por último quiero destacar el trabajo excepcional de mi amigo y compañero Leonardo González, quien realiza todos nuestros videos y le pone su voz, el alma y el corazón.

Junto a Leo creamos Proyecto San Martín, un sueño que nos hace inmensamente felices, al sentirnos realizados, por estar haciendo lo que más nos gusta, que es ayudar a la gente.

Sebastián Libonati 

Proyecto San Martín

Wsp 11331089990

Web proyectosanmartin.com

Instagram sebastianantoniolibonatiok

Twitter @SebaLibonati

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"