10 C
Buenos Aires
miércoles 12 mayo, 2021

¿Qué diputados bonaerenses no podrán renovar sus bancas?

¿Qué diputados bonaerenses no podrán renovar sus bancas?

Las bancas que se renuevan y qué diputados no podrán ser reelectos en las próximas elecciones.

La Cámara baja renovará sus bancas luego de la próxima elección en octubre y varios de los diputados que emprendieron sus trabajos legislativos en 2013 no podrán volver a ser electos por haber perdido un lugar en la lista. Resulta que 22 de los 46 diputados que se les vence el mandato no integran ninguna lista en la provincia o con aspiraciones al Congreso Nacional.

Del Frente UNA, que logró una victoria trascendente frente al kirchnerismo, tendrá fuera de la consideración al líder de la CGT Carlos Acuña; Juan Amondarain de la Octava Sección; Juan Cocino, que si bien el GEN no es parte del frente UNA, la alianza con el Frente Renovador lo hizo participe de su bloque en las últimas sesiones; Rodolfo Di Pascuale de la sexta Sección; de la Tercera a Marcelo “Oso” Diaz; Victor Monfasani de la Segunda; María del Huerto Ratto de la Segunda Sección; el jefe de bloque de la cámara, Jorge Sarghini y Sergio Villordo de la Primera.

En tanto que el Frente para la Victoria tendrá una renovación casi completa. Resulta que entre las fugas y los que no renuevan, el kirchnerismo bonaerense tendrá un bloque más chico del que ostenta hoy. Los nombres que no encontraron un rumbo dentro de las listas son la platense Valeria Amendolara; de la Segunda Sección Manuel Elias; Marceo Feliú de la Sexta; las diputadas de la Tercera Karina Nazabal y Liliana Pintos; de la Tercera sección electoral, Alfonso Regueiro y Mariano San Pedro; Marcelo Torres de la Segunda y, Santiago Revora de la Primera.

Las bancas que el oficialismo decidió no volver a incluir en las nóminas en provincia ni nación serán Mario Vignali y Orlando Yans, de la Segunda Sección. Mientras que otro nombre que quedó relegado fue Luis Oliver.

El último bloque que queda con bancas ocupado por una legisladora que no renovará su banca se trata de Nora Rego, de Peronismo Bonaerense. Los diputados del bloque de peronismo bonaerense buscarán renovar su banca por el Frente justicialista Cumplir y serán 7 los candidatos.

Otros casos particulares son los de Alicia Sanchez, que buscará renovar su banca por el espacio Encuentro Popular Tierra, Techo y Trabajo tras queda su espacio fuera del esquema de Unidad Ciudadana. Mientras que Juan José Mussi será el potente candidato que tendrá Berazategui para su Concejo Deliberante.

 

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Moreira y Ferraresi firmaron un convenio de colaboración para implementar el plan Casa Propia

EL INTENDENTE DE SAN MARTIN Y EL MINISTRO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN REALIZARON EN MERLO LA FIRMA DEL DOCUMENTO QUE...

AstraZeneca enviará más de 4 millones de dosis durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas...

Senador insiste con implementar la Boleta Única en el sistema electoral de la Provincia

Así lo expresó Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, quien presentó el proyecto en noviembre de 2020 y destacó que su principal objetivo...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"