spot_img
21.2 C
Buenos Aires
martes 30 noviembre, 2021

Qué requisitos se piden para acceder a los departamentos de Parque Patricios

Qué requisitos se piden para acceder a los departamentos de Parque Patricios

Los viviendas son de 1, 2, 3 y 4 ambientes y tienen entre 30 y 90 m2 cubiertos. Para acceder hay que tener ingresos familiares mensuales por arriba de $ 47.000, vivir en Capital o a menos de 100 km. y tener entre 18 y 50 años, entre otros.

La inscripción para postularse para la compra de los casi 2.400 departamentos que construyó el Gobierno en el barrio porteño de Parque Patricios abrió este lunes y se mantendrá por tres semanas, según informó el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)

El complejo de viviendas Estación Buenos Aires está conformado por 2396 departamentos, distribuidos en 56 edificios con terrazas verdes, que incluirán 74 locales comerciales en las plantas bajas y más de 1000 cocheras.

Los departamentos son de uno, dos, tres y cuatro ambientes, y tienen entre 30 y 90 m2 cubiertos. El predio de 18 hectáreas contará con espacios verdes y tendrá dos escuelas iniciales, cada una de ellas con una biblioteca, aula de música, cocina, comedor y SUM. También tendrá acceso a los principales medios de transporte y se encuentra a metros de la línea H del subte y a solo 10 minutos del centro.

Las características del crédito son:

-Ingresos formales e informales.

-Créditos de hasta 30 años.

-Financiación: hasta 90% el Banco Ciudad y un mínimo del 10% de ahorro previo que se puede constituir en hasta 6 meses.

-Tasa UVA + 6,90%.

-Ahorro con ingresos formales: en contado o en cuotas. Para aquellos vecinos que hoy no cuentan con el 10% de ahorro, tienen la posibilidad de llegar al mismo pagando en cuotas, que tendrán como mínimo el valor de la cuota del departamento y tendrán un tope de 700 UVAS por mes.

-Ahorro ingresos informales: en cuotas obligatoriamente. El valor mínimo representa el valor de la cuota del departamento y el valor máximo es de hasta 700 UVAs: hasta 6 meses.

-Una vez tomado el crédito, se pueden cancelar cuotas o cancelar antes del plazo.

-Cupo para docentes, policías de la Ciudad y Fuerzas Federales.

Los requisitos son:

-Tener ingresos familiares mensuales de entre 4 y 8 SMVyM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles). (en marzo llegará $ 11.600 , por lo que se necesitan $ 47.600).

-Tener entre 18 y 50 años de edad al momento de la inscripción.

-Residir y/o trabajar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o dentro del radio de los 100 kilómetros de distancia.

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 24 meses (en caso de ser casado o de realizar una aplicación conjunta, el cónyuge o cotitular deberá cumplir con los mismos requisitos en cuanto a antecedentes financieros).

-Exclusivo para vivienda única y de ocupación permanente.

Para ver qué documentación se necesita presentar en el IVC haga click acá.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
899SeguidoresSeguir
28suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"