17.6 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Ramos: “Estamos acá para hacernos cargo de lo que durante muchos años no se hizo”

Ramos: “Estamos acá para hacernos cargo de lo que durante muchos años no se hizo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el edil saliente de Cambiemos de Tres de Febrero hizo un balance su trabajo en el Concejo Deliberante y subrayó la impronta de la gestión Valenzuela. “El vecino siente que lo empezamos a incluir y que es parte de un municipio que le presta atención”, agregó. La Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2018. El futuro en el Ejecutivo.

El concejal de Cambiemos de Tres de Febrero Fernando Ramos visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

¿Qué te dejó la votación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva?

Cuando uno toma decisiones que hace años se vienen postergando, siempre la cuestión es más conflictiva, requiere de un mayor estudio, de un mayor análisis. Pero nosotros estamos acá para hacernos cargo de lo que durante muchos años no se hizo. Queremos corregir algunas de las injusticias tributarias que tiene Tres de Febrero, estamos en camino de eso. La valuación que se utiliza para el ABL es muy vieja…

Los rangos…

Claro. Hay muchas calles que en una época eran de tierra y hoy no lo son. Hay propiedades que se revalorizan. No es esto lo que se va a cambiar, pero las propiedades que están cerca de Ruta 8 hoy mejoraron su valor, porque hoy tiene una mejor comunicación con una ruta mucho más linda y amigable, más segura. Un centro comercial moderno, de primer nivel. Eso trae un beneficio más allá del uso y hace que la zona se revalorice y es a lo que apostamos nosotros, a que con nuestra intervención mejoren los barrios. Yo vivo en Santos Lugares y por ahí alguno vecino mío se va a enojar, pero Santos Lugares paga muy poco de ABL. Y hoy es uno de los barrios más lindos del distrito, con un nivel socioeconómico de clase media que seguramente está pagando mucho menos que otros barrios que no están en las mismas condiciones, como Ciudadela por ejemplo. No me parece que sea lo más justo.

Entiendo que a nadie le gusta que le aumenten los tributos, pero si ese aumento tiene que ver con mejorar la equidad, creo que es lo que hay que encarar. Se tomó como criterio el revalúo que se hizo en Provincia que fue aprobado por todos los bloques que conforman la Legislatura bonaerense. Nos parecía un criterio aplicable a Tres de Febrero para empezar a subsanar las inequidades. Uno siempre le pide mayor esfuerzo al que más tiene, porque le duele menos y porque eso hace que podamos ayudar al que menos tiene. El Estado está para eso, para tratar de poder equiparar, mejorarle la vida a todos, sin asfixiar a nadie, pero entendiendo que el que más tiene más debe aportar.

Otro debate importante que se viene tiene que ver con el Presupuesto 2018.

Estuvimos en la reunión de la Comisión de Hacienda con el secretario, estuvo explicando y contando un poco cómo viene el Presupuesto para el año que viene, ya lo anticipo el intendente, vamos a hacer un esfuerzo también para recortar gastos en el municipio…

Esa es una línea que también baja de Nación y Provincia…

Sí, pero acá el esfuerzo lo hacemos todos. Y esa mejora de recursos y ese potenciar “lo que tenemos” tiene que ver con que queremos poner más obra en la calle. Que la gente sienta que el esfuerzo también lo hace la política, no sólo el vecino. La política tiene que dar el ejemplo y hacer el esfuerzo en reducir gastos.

El número del Presupuesto.

Arriba de los 3 mil millones de pesos. Ahí hay una parte importante que tiene que ver con la masa salarial, también con la recolección de residuos…

Que se llevan buena parte del Presupuesto de los distritos…

Sí, y los salarios. A ojo te digo que eso representa casi el 50% del Presupuesto.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=YlnVsp8Rd74[/embedyt]

Tema obra pública, como lo venís viendo, se ha avanzado mucho, hay algunas quejas en algunos barrios respecto a la celeridad…

Una obra es como hacer una tortilla: “hay que romper los huevos”. Es inevitable. A nadie le guste que le corten la calle, pero de otra manera no se puede arreglar. No puedo pasar un caño para hacer una cloaca nueva sin romper la vereda o una calle. O cuando se hace una conexión domiciliaria hay que levantar el piso de la casa de un vecino. A nadie le gusta, pero en definitiva son obras que traen prosperidad, salubridad, por eso se llaman obras sanitarias. Lo entendemos, tratamos de explicarlo, pero no existe todavía la forma de hacer obras sin que se genere durante su transcurso un incordio.

¿Lo va entendiendo el vecino de Derqui que allí hay un punto de cierto conflicto? Se está haciendo una obra muy grande, que lleva mucho tiempo.

Cuando estás en obra, el vecino se pone ansioso. Es así. Pero cuando empieza a ver que la obra va dando resultados…pienso en el vecino de Derqui que observa la parte de la obra de Avenida San Martín y te dicen, por ejemplo: “esto está quedando como una plaza de Capital”. El vecino siente que lo empezamos a incluir y que es parte de un municipio que le presta atención. Hay dificultades como en cualquier obra, pero con el tiempo y a medida que la obra vaya avanzando se van a ir subsanando.

Estás en tus últimos días como concejal tras dos períodos en el recinto ¿qué balance hacés?

Es positivo. Ser dos veces concejal no es tan sencillo, fue un esfuerzo colectivo y personal. Yo soy abogado, tengo mi Estudio, pero llegué a participar por las ganas de cambiar Tres de Febrero, casi desde lo individual, no como una cosa partidaria. Creo que todo lo que yo soñaba para hacer en el distrito lo estamos empezando a hacer. Pasar de ser oposición a ser oficialismo uno lo siente como una reivindicación. Sentía que era parte de un gobierno que venía hacer posible muchas cosas que añorábamos para el distrito y que hoy están siendo posibles. Lo vivo con mucho entusiasmo, por eso, más allá lugar que ocupe, siento que soy parte de algo que vino de verdad a transformar Tres de Febrero.

Tu nombre suena fuerte para un lugar importante en el Ejecutivo, si bien recién algo decías ¿qué expectativas tenés?

A mí me entusiasma ser parte del poder hacer. Tengo mis deseos personales pero soy parte de un equipo que lidera el intendente Valenzuela. Estoy para ponerle el cuerpo a esto, tengo mucha energía y entusiasmo para seguir haciéndolo.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"