17.4 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ramos, previo a las PASO de 3F: “Nuestro enemigo son los problemas del vecino, no los de la política”

Ramos, previo a las PASO de 3F: “Nuestro enemigo son los problemas del vecino, no los de la política”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal de Cambiemos de Tres de Febrero habló de los logros del gobierno de Valenzuela de cara a las primaras del próximo fin de semana. “El vecino valora lo que está haciendo la gestión municipal”, destacó. El Concejo Deliberante que se viene.

Fernando Ramos, concejal de Cambiemos de Tres de Febrero, dialogó con Infowebnoticias a pocos días de las PASO legislativas.

¿Cómo estás viendo estos últimos días de campaña?

La verdad que bien, que mucho entusiasmo. Si bien nosotros tenemos una gestión que trata de estar permanentemente cerca del vecino, en esta etapa estamos todavía más. Pasamos de escuchar a los vecinos para que haya un Tres de febrero mejor a que en la actualidad se dé un intercambio. Una parte de escucha y otra es contar lo que estamos haciendo. Esto te permite ver en qué estas bien, en qué estás mal, en qué se puede mejorar, qué cosas el vecino siente que le llegan. Eso nos permite en el día a día ir construyendo un futuro para el distrito. Trabajamos sobre eso. Por suerte, vemos que la gente ve y valora el cambio. Cuando observa la luminaria, el asfalto, la plaza, el SAME, el alimento para los chicos en los jardines, esas cosas las valoran. El vecino hoy siente que es escuchado, que su reclamo no cae en un “saco roto”. Sienten que son parte de algo más allá que la solución a su metro cuadrado pueda venir más rápido y más despacio.

El vecino a la hora de votar ¿lo va a hacer pensando en lo municipal o teniendo en cuenta lo que sucede a nivel nacional y provincial?

El vecino valora lo que está haciendo la gestión municipal. Cuando nosotros, por ejemplo, contamos la obra que se está realizando en Barrio Derqui, también contamos que se está haciendo con fondos nacionales. Al igual que cuando contamos lo del Metrobus. Acá no hay una cuestión de un gobierno sí y otro no, sino que somos un equipo. Se empieza a ver un poco el repunte en la economía, si bien viene lento, hay indicadores que empiezan a mejorar. Los cambios llevan tiempo. Pero con la experiencia de estar todo el tiempo en la calle, uno ve que las cosas positivas empiezan a suceder. Me pasó con los chicos de Mesta, ellos fabrican su propia cerveza artesanal. Nosotros habíamos hecho una ordenanza, porque detectamos que había muchos productores de cerveza artesanal en el distrito, para que puedan estar regulados y vender de manera legal. El último sábado timbreando nos encontramos con estos chicos que están buscando un galpón en Tres de Febrero. La rueda giró. Pero no es que gira en dos días y aparece la solución y llegó una inversión genuina al distrito. Son chicos que producen una buena cantidad de cerveza artesanal y que van a generar empleo en la zona. Ahora, esa vuelta no se puede dar en un minuto. Estas son las cosas que vemos que empiezan a pasar. Ahí hay toda una cadena de valor político y productivo.

¿Cómo imaginás el Concejo Deliberante que se viene? Va a haber cambios importantes con muchos ediles de experiencia el oficialismo, como en tu caso, que ya no van a estar. Se ve, por lo menos, en los primeros dos lugares de la boleta local juventud.

Para mí todos los que están en la lista son personas recontra capacitadas. Son parte de esta gestión y están muy involucrados. Las cosas se aprenden, como te tocó a mí cuando llegue. Nadie es imprescindible. Vamos a tener un gran equipo en el Concejo Deliberante desde el próximo año. Que va a tener que aprender a manejarse probablemente de otra manera, por ahí cambian los números o la composición, pero en el fondo lo que no debemos perder es el foco que tiene que ver con que nuestro enemigo son los problemas del vecino, no los de la política.

Más allá que comúnmente sucede que baja la intensidad en todos los deliberativos en año electoral ¿uno de los objetivos de este año es el tratamiento del reordenamiento urbano y de tránsito?

A mí me encantaría que podamos avanzar con eso. Estos dos años que pasaron fue difícil avanzar con ese tema. Nosotros estamos trabajando para un Tres de Febrero mucho más sustentable y un nuevo código de planeamiento urbano es la clave para ordenar ese crecimiento.

¿Qué tiene Diego Valenzuela que es tan valorado dentro del mismo espacio? Cuando se habla de Cambiemos en la provincia y algún intendente, siempre surge como uno de los nombres principales.

Tiene buena gestión y liderazgo genuino. Liderazgo genuino quiere decir que no es con el látigo. Qué se espera de un buen político, que sepa armar un equipo y los engranajes puedan acoplarse. Él ha demostrado eso en este tiempo y eso hizo que la gestión se ponga en marcha. Ese conjunto de cosas le da un liderazgo por capacidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"