27.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Raúl Mazzeo: “FeSiMuBo es un organismo del kirchnerismo camporista”

Raúl Mazzeo: “FeSiMuBo es un organismo del kirchnerismo camporista”

En diálogo con Infowebnoticias, el concejal del bloque peronista Arturo Jauretche criticó la incursión de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses en Tres de Febrero. “Hay un solo Sindicato Municipal que es el que encabeza Ruggiero”, sentenció. Fuerte respaldo al secretario de Seguridad Lucioni. Críticas al kirchnerismo tras “caldeada” sesión por el 24 de marzo.

Vos sos un hombre del sindicalismo. En las últimas horas hubo una reunión en Tres de Febrero con otra fracción del sindicalismo bonaerense que es la del “Cholo” García. ¿Qué opinión tenés al respecto?

Fue una reunión de un puñado de personas, la mayoría de afuera del distrito. Todos sabemos que FeSiMuBo es una Federación minoritaria en la provincia de Buenos Aires, sino que su representación local es prácticamente inexistente. Además, FeSiMuBo es un organismo del kirchnerismo camporista. Después de la derrota del 2015 y la asunción de Valenzuela en Tres de Febrero, los cuadros camporistas kirchneristas que no prestaban servicios y eran ñoquis en el distrito trataron de refugiarse en el Sindicato Municipal de Tres de Febrero que conduce Ruggiero, quien les negó esa situación. Tan sólo se les dijo que tenían que ir a trabajar y cumplir sus funciones, porque Valenzuela no echó a nadie, sino que obviamente había que cumplir con el trabajo. Esta gente no se resignó a eso y en función de su situación personal trataron de crear este gremio que no va ni para atrás ni para adelante. En esta reunión, según ellos, se dio porque Valenzuela infringe la ley, lo cual es una mentira absoluta. Además, otra serie de cuestiones, como decir que se cobra menos que el salario mínimo vital y móvil, cuando en Tres de Febrero se excede largamente el salario mínimo vital y móvil. Se han dicho una serie de cuestiones que son mentira.

¿Tiene algún tipo de relevancia este intento de sindicato en Tres de Febrero? Porque quien dialoga con los trabajadores y el intendente sobre cuestiones paritarias es el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales Oscar Ruggiero…

Hay un solo Sindicato Municipal que es el que encabeza Ruggiero y esto es un intento político, más que nada, disfrazado de gremialismo para tratar de negociar las condiciones de los cuadros camporistas y kirchneristas.

El jueves pasado se dio la reunión con el Secretario de Seguridad Lucioni. Desde la oposición dijeron que no se llevaron nada positivo y que era la última reunión en “ese tono”, que la próxima iba a ser una interpelación. Dicen que no hay un plan en ese sentido ¿Cuál es tu conclusión?

La oposición dice de todo. Pero hablemos concretamente del kirchnerismo, que habla de la seguridad como una excusa. Es un tema muy sensible la seguridad, cuando hay muertos o heridos a todos nos conmueve y obviamente la población queda bastante afectada con esto. Pero se está manipulando, como hacen con los DD.HH, este tema, para en realidad tratar de “entrar” por algún lado a herir al intendente, quien está haciendo una muy buena gestión y ellos perciben que si hablan de inseguridad en el distrito, pueden generarle alguna clase de daño. Respecto al hecho concreto de Lucioni, en Tres de Febrero es la primera vez que hay una Secretaría de Seguridad. El presupuesto que se destina a seguridad es inédito. La cantidad de agentes en la calle también. Obviamente que siempre que sucede un hecho gravísimo, todo esto pasa a un segundo plano, pero esto no se puede desconocer. Jamás Tres de Febrero tuvo una persona de la cualificación profesional de Juan Manuel Lucioni. Recordemos que en la época de Curto estaba a cargo de la seguridad un conductor de programas infantiles de cable. Discutir la idoneidad de Lucioni me parece absurdo. Un hombre que tanto en su vida profesional militar, como en su vida civil, ha tenido una formación nacional e internacional y ha estado a cargo de la seguridad de grandes enclaves urbanos.

También son muy críticos desde el Frente Renovador respecto a la política de seguridad.

El Frente Renovador y principalmente su presidente, Gustavo Spalletti, como así también, debo reconocer, en el FPV, el caso de Alejandro Collia o Carlos Montaña, son personas con las cuales se puede establecer un diálogo democrático, se puede debatir ampliamente. No por nada hablo del kirchnerismo camporista, que son personas con las que no se puede razonar, trabajan sobre dogmas ideológicos. Con fanáticos no se puede intercambiar ideas. O se acuerda con ellos o no. No hay términos medios con los fanáticos.

Teniendo en cuenta lo que recién comentabas, el viernes 24 se realizó la sesión en homenaje a las víctimas de la última dictadura. Sesión donde hubo algunos entredichos importantes…

Fue frustrante. Es la primera vez que se hace una sesión especial por el 24 de marzo. La verdad que lo avalamos todos los bloques, quisimos sesionar ese día feriado porque nos parecía que había que rendir homenaje al día de la verdad, la memoria y la justicia. Pero se terminó frustrando por lo que dije antes, los fanáticos. El camporismo trajo una “barra” que se dedicó de principio a fin de la sesión a insultar a todos los legisladores que no formaban parte de sus simpatías. Fueron insultos personales, ni siquiera críticas políticas. En un momento se hizo pasar a un sitial de honor a Luis Cambá, un Señor que está al frente de una asociación de familiares de víctimas de detenidos desaparecidos. Este Señor en mitad de la sesión, y no se sabe por qué, se paró y se puso a insultarnos personalmente a mí, a Patricia Rodríguez y en el caso de Fernando Ramos a su padre fallecido. Una cosa agresiva y desubicada. Como así mismo el tema de las alocuciones, porque la idea principal era que cada uno de nosotros diéramos nuestra visión sobre lo que pasó en esos años trágicos y de movida nomás, ya se embarró queriendo llevar al terreno de la discusión electoralista respecto al gobierno de Macri y el local. Un poco lo que pasó también en la Plaza de Mayo, donde se convocó a toda la ciudadanía para conmemorar el Día de la Memoria y se terminó haciendo una reivindicación del ERP y Montoneros.

Vos sos un hombre del peronismo. El peronismo es muy amplio, tiene diferentes vertientes ¿Cómo estás viendo el accionar del peronismo en este año electoral teniendo en cuenta una situación de fragilidad autoinflingida del gobierno nacional?

Soy un deseoso que el peronismo pueda volver a ser una fuerza razonable y democrática. Todos los que vivimos la época de Cafiero, recordamos la gesta de Don Antonio cuando salió del PJ, dio la batalla en el 85 y ganó la gobernación en el 87 en la época de Alfonsín, donde todos vislumbramos una nueva etapa del peronismo, democrático, dialoguista, participativo y moderno. Que lamentablemente con la llegada del kirchnerismo se perdió gravemente. Con las últimas noticias de candidatura de CFK y demás, se corre del gravísimo riesgo de no haber aprendido nada de la derrota de octubre del 2015. El peronismo debe generar una alternativa democrática para la Argentina, pero eso dista mucho de llegar de la mano del kirchnerismo.

Esto que dice desde Cambiemos que hay una intención de desgastar la imagen del presidente por parte del peronismo, para que no cumpla los cuatro años ¿crees que tiene algo de realidad?

Desgastar a un presidente es el trabajo de una oposición. No es lo que no desearía, pero es lo que sucede en todo el mundo. Estamos hablando dentro de los márgenes de la ley. Creo que tampoco el oficialismo tiene por qué victimizarse. Tiene que responder con hechos y en el caso de que las críticas sean aceptables, reconocerlas.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"