14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Reabre el Aeropuerto de El Palomar si autorizan los vuelos

Reabre el Aeropuerto de El Palomar si autorizan los vuelos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni informó que el 1 de octubre podrían volver los vuelos comerciales. De esta forma, también volvería a funcionar el Aeropuerto low cost.

Actualmente las aerolíneas que funcionaban eran Flybondi y JetSmart quienes defendían la continuidad en medio del pedido de cierre de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

Mientras tanto, preparan los protocolos de cara a la posible vuelta de los vuelos para el 1 de octubre. Sin embargo aclararon que «habrá que ver si los destinos pueden recibir los vuelos por la evolución de la pandemia en cada provincia».

“Si bien estamos trabajando con el objetivo de esa fecha, todo va a depender de la evolución de la pandemia en los próximos días”, agregó Meoni.

El funcionario detalló que se deberán revisar protocolos “como el trabajador aeroportuario, los que cargan las maletas, el personal de rampa, los de seguridad”.

Los trabajadores de las aerolíneas, el aeropuerto y vecinos que están en favor de la contuinidad ya marcharon en agosto y lo volvieron a hacer este jueves en defensa de la continuidad de la terminal inaugurada en febrero de 2018.

Una de las justificaciones para pedir por el cierre del aeropuerto es que  “tres aeropuertos en el AMBA no se justifican” por lo que desde AA2000 habían pedido pasar las operaciones a Ezeiza.

Sin embargo, las organizaciones gremiales de JetsMart y Flybondi alertan por las 10 mil fuentes de trabajo directas e indirectas que se perderían ante el eventual cierre.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, había salido en defensa del mismo, al considerar que “genera más beneficios que perjuicios. La posición del Municipio es que el aeropuerto tiene que seguir”.

También se expresaron a favor de la continuidad los jefes comunales Juan Zabaleta, de Hurlingham; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Alberto Descalzo, desde Ituzaingó.

Los vecinos registraron en estos últimos días diversos movimientos aéreos y es debido a que se encuentran realizando vuelos charter para privados.

De volver a operar continuaría la restricción horaria aplicada por la Justicia las low cost solo podrán despegar y aterrizar los aviones entre las 7 y las 22.

Cabe recordar, que más allá de esta situación, es la Justicia Federal la que definirá en el corto plazo si el aeropuerto comercial de El Palomar seguirá funcionando o no, tras la denuncia de un grupo de vecinos damnificados por la actividad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"