18.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Restauración Peronista presente en la marcha del Día de la Memoria

Restauración Peronista presente en la marcha del Día de la Memoria

Los concejales Rodrigo Estigarribia de San Martín, Federico Achával y Santiago Laurent, de Pilar; y Federico Gelay de San Isidro, junto a otros referentes y cientos de jóvenes de Restauración Peronista, participaron de la marcha que se realizó por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Estigarribia planteo: «Venimos de un marzo intenso, en el que la gente se expresó en forma contundente en las calles. Es importante que el gobierno tome conciencia de los reclamos, en el caso de los derechos humanos, no se puede retroceder como pretende Cambiemos».

Gelay expresó: “El Peronismo Bonaerense dijo presente una vez mas en la histórica plaza del Pueblo para recordar que los valores e ideales que movilizaron a un Pueblo en general y a una generación en particular están más presentes que nunca. Madres Padres Hijos y Nietos de los compañeros detenidos desaparecidos para reconstruir el discurso que nuestra compañera Presidente producía cuando nos representaba a todos nos decía: la Patria es el otro”.

Achával, reflexionó: «La participación del pueblo fue masiva y eso habla de una sociedad que tiene un serio compromiso con los derechos humanos, con su historia y con su país», y agregó: «los abusos políticos y económicos de la dictadura no pueden volver a repetirse, nunca más».

Por su parte, Santiago Laurent opinó: «No es un aniversario cualquiera, estamos atravesando una evidente regresión de los derechos humanos en la Argentina, cuya defensa dejó de ser una política de Estado».

Cristian Jerónimo, dirigente de SEIVARA, por último, expreso: «Sin dudas el Movimiento Obrero dejo a sus mejores dirigentes y cuadros políticos sindicales luchando contra la ultima Dictadura Militar, hoy nuestra obligación generacional es mantener viva su memoria».

Restauración Peronista tuvo fuerte presencia sindical y política, participaron de la marcha: Pedro Milla, de la Federación de Petroleros y Gas, Juan Manuel Barrientos de SECASFPI, Javier Cardei de UDOCBA, Juan Moreira, de FOCRA; Leandro Nazarre, de SUTCAPRA; Pablo Ganduglia de SITRABUR, Omar Toro de Quimicos, Daniel Cao de FATUM; Sergio Toro de Jaboneros; Jorge Cabrera de Señaleros, Damian Veliz de Ferroviarios Tres de Febrero; Javier Santos May de la Secretaria de Formación Política, gremial y relaciones institucionales de la agrupación metalúrgica Azul y Blanca; Marcos Davila del Centro de Estudiantes UNSAM; Juan Paunero de Almafuerte UNTREF, Angel Rocha y Roberto Salar Subsecretario Operativo de Gobierno de San Martín, Damián del Castaño de Hurlingham, entre otros representantes políticos y sindicales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"