25.5 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Ritondo blanqueó sus aspiraciones para ser candidato a gobernador en 2023

Ritondo blanqueó sus aspiraciones para ser candidato a gobernador en 2023

El diputado nacional habló sobre sus deseos de comandar las riendas del territorio bonaerense en las próximas elecciones, y se refirió a las discusiones internas dentro de Juntos.

Cristian Ritondo, habló sobre sus pretensiones de ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y el panorama positivo que vienen mostrando las encuestas en este sentido.

“Es momento de mostrar propuestas y estar en contacto con la gente”, afirmó Ritondo en diálogo con Infobae, quien se refirió al escenario político actual y a las medidas que tomaría en caso de ser elegido por los bonaerenses.

Para arrancar, habló sobre las propias internas del Pro y el respaldo de Larreta a Santilli para que sea el candidato en Provincia, a pesar de que el espacio amarillo acordó que todos puedan caminar la Provincia: “Si Horacio cambió de posición será algo que él tendrá que decir por qué. No soy yo el que lo tiene que decir”.

Pero aclaró: “La verdad es que ni me preocupa tampoco. Más allá de que se agradece el apoyo de María Eugenia o de Mauricio, el valor tiene que ser de uno mismo. Yo no quiero ser el ‘delegado de’”.

Asimismo, el legislador nacional agradeció el fuerte respaldo que le ofreció Vidal para su candidatura, y recordó positivamente su paso por la gestión. Cuando le consultaron qué medidas diferentes tomaría como gobernador respecto a María Eugenia, explicó: “El ajuste en la política hay que hacerlo de una vez, no en dos veces. Las leyes que necesitamos para gobernar hay que mandarlas en los primeros 100 días”.

En referencia a las principales medidas que se deben tomar, el diputado nombró: “Hay que reformar el sistema judicial. No podés tener nueve instancias para que alguien sea condenado. Una cosa que va a requerir una reforma constitucional es hacer una administración mucho más ágil, porque el sistema que tiene la Provincia de Buenos Aires genera mucho retardo, mucho más con la inflación de hoy”. Y fue contundente: “También hay que ir a una provincia unicameral”.

Luego, Ritondo hablo sobre la necesidad de avanzar en un proceso de descentralización: “La obra pública jurisdiccional tiene que ir todo a los municipios. Si quiero hacer una plaza, el municipio. Una ruta, la Provincia. Todo sin mirar color partidario”. Asimismo, remarcó: “Hay que mostrar la decisión política de lo que queremos hacer. Volver a tener lucha contra las mafias, fortalecer a la policía, volver a tener un rumbo, cuidar el mango, bajar la presión tributaria”.

El ex encargado de la cartera de Seguridad, también opinó sobre la manera de desmontar la estructura de los planes sociales, y el pensamiento que tiene Juntos sobre ello: “Casi todos pensamos igual. El desafío es cómo transitamos el puente entre el plan y el trabajo formal”.

Respecto al futuro la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, marcó: “Lo que seguro hay que hacer es no seguir gastando USD 700 millones por año. Es una empresa que tiene 12 mil trabajadores. Con la misma cantidad de vuelos en el mundo hay empresas que tienen 1.000 y 2.300. ¿Por qué nosotros tenemos 12 mil? Y agregó: “La relación entre aviones y cantidad de trabajadores es la más alta del mundo. Estamos haciendo las cosas mal”.

Para terminar con su discurso, el referente opositor analizó las principales reformas que debe ejecutar el próximo gobierno: “Lo primero que hay que ajustar es el gasto político. Ahí hay que hacer el principal ajuste”. Y finalizó: “No podemos seguir gastando lo que gastamos en las empresas estatales”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"