15.7 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Kicillof acordó obras con una empresa china: se crearán 9.300 puestos de trabajo

Kicillof acordó obras con una empresa china: se crearán 9.300 puestos de trabajo

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acordó obras con una empresa china que creará 9.300 puestos de trabajo en la Provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo este lunes una reunión virtual con autoridades de China y representantes de la empresa China Energy Engineering Corporation (CEEC), para avanzar en una serie de proyectos de infraestructura.

En el encuentro online de las últimas horas, el gobernador bonaerense junto a las autoridades de la empresa estatal china analizaron una serie de construcciones en la Provincia que demandarán una inversión de US$2.530 millones.

Asimismo, se espera que los proyectos de infraestructura que Kicillof coordinará con los funcionarios y empresarios orientales promuevan la creación de 9.300 puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires.

La reunión virtual que se desarrolló esta mañana y delineó algunas obras en la Provincia contó no sólo con la asistencia de Kicillof, sino también con la participación del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; y su par chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

También acudieron al encuentro el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto; y la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Xia Diya.

En representación de la empresa china, estuvieron presentes el presidente de CEEC, Lyv Zexiang; su vicepresidente, Zhou Xing; y la directora general de la sucursal argentina, Jin Wenmo.

Los proyectos de infraestructura que acordó Kicillof hoy se realizarán con el holding de empresas consolidado como uno de los más importantes del mundo en materia de ingeniería y construcción.

Vale aclarar que, el surgimiento de las obras que se desarrollarán en la provincia de Buenos Aires ocurrió tras el acuerdo celebrado entre la Argentina y China, en febrero de este año.

Allí, los dos países firmaron el Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación en el Marco de la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"