16.4 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Ritondo y Valenzuela presentaron nuevos móviles policiales para Tres de Febrero

Ritondo y Valenzuela presentaron nuevos móviles policiales para Tres de Febrero

El lunes por la mañana, el ministro de Seguridad Bonaerense junto al jefe comunal encabezó el acto de presentación de los nuevos vehículos aportados por Provincia para el combate contra la inseguridad en el distrito.

El acto se realizó en la Plaza Municipal ante importante presencia de funcionarios, concejales y vecinos. Durante la presentación, Cristian Ritondo junto a Diego Valenzuela dialogaron con Infowebnoticias y los medios presentes.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=RhD9Y_oJohA[/embedyt]

El ministro de Seguridad afirmó: “La apuesta que desde el principio hicimos con la gobernadora es a reequipar la fuerza, a dotarla de mayor tecnología y de los elementos que se necesitan para trabajar. Con Tres de Febrero venimos trabajando desde el 10 de diciembre del 2015 para constituir la cuadrícula que la tenía muy dañada. Respecto a la cantidad de vehículos que tenía, reequipar, recapacitar a la Policía Local. Este es un trabajo que cuando uno lo puede realizar con el intendente es mucho más fácil de concretar. Con el compromiso del intendente Valenzuela y la gobernadora Vidal de dar esta lucha contra el delito y el narcotráfico en la Provincia, entendemos que una de las formas es darles todos los elementos a nuestras fuerzas”.

Respecto a la inclusión de móviles 360 y nuevas tecnologías, Ritondo aseguró: “Esto va a ser casi un centro de monitoreo andante. Tiene 5 cámaras, inclusive tiene una cámara adentro, donde tanto el conductor, como si hay alguien detenido están siendo filmados. Esto puede quedar grabado o transmitirse directamente al COM que tiene Tres de Febrero. Al igual que la torre vigía, que ya la hemos probado en el operativo Sol con un gran resultado, esta es la tercera que se distribuye en la provincia de Buenos Aires. Da una gran seguridad, hay una sola persona allí dentro, es antibalas, está en altura y tiene cámaras hasta 500 metros”.

Por su parte, Valenzuela se refirió a la llegada de nuevos elementos para combatir la inseguridad al distrito: “Esto significa trabajar mejor en lo que es la prioridad de los vecinos, que es la seguridad. Sentirse más cuidados, más protegidos por el Estado. Muestra una decisión muy firme del ministro y la gobernadora en mejorar las herramientas, las tecnologías. Venimos de una renovación de los patrulleros del Comando que está en marcha. Esto agrega, suma, más patrullaje, más control y a demás con un extra de tecnología que permite a través del monitoreo la disuasión. Más motos para el patrullaje en los centros comerciales.

“A veces nos dicen que tenemos una buena cantidad de Policía Local, pero una cosa es que vayan caminando y otra que puedan desplegarse con motocicletas, que se suman a otras que también llegaron de provincia y a las que compró el municipio para tránsito. Empezamos a tener a una Provincia y un municipio que se ponen de pie y tienen los elementos para dar buenas políticas públicas y cuidar a los vecinos. Ni hablar esta torre, que nos permite, por ejemplo en el centro comercial de Caseros o en el centro comercial Primero de Mayo, tener un control en lugares de alta afluencia de público. No queremos pungas, nos queremos sorpresas, no queremos motochorros, queremos un estado presente para el control. Vemos un compromiso muy grande de Provincia para ayudarnos y trabajar juntos, en equipo, como creo que sabemos hacerlo”, sostuvo el primer mandatario comunal.

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"