24.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Rodríguez en Barrio Derqui: “Las obras distan mucho de lo prometido”

Rodríguez en Barrio Derqui: “Las obras distan mucho de lo prometido”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque de concejales del PJ-FPV criticó el estado de la obra en el barrio. “Las empresas y el gobierno municipal no han cumplido con todo lo que se ha invertido”, sostuvo. Además, adelantó el rechazo de la Rendición de Cuentas 2017 por parte de la bancada.

Máximo Rodríguez, presidente del bloque de concejales del PJ-FPV estuvo en Barrio Derqui y en diálogo con Infowebnoticias apuntó al gobierno municipal por situación de la obra en el lugar.

Estamos en Barrio Derqui, donde querías hacer algunas observaciones puntuales respecto a la obra que se viene realizando en cuanto a los tiempos y las formas.

Estamos acá para mostrar la falta de avances de muchas obras prometidas, presupuestadas y en muchos casos, pagadas. Las empresas y el gobierno municipal no han cumplido con todo lo que se ha invertido en ese sentido. Lo mejor que podemos hacer es estar en cada barrio para que las obras avancen porque eso va en beneficio de la gente.

¿Cuáles son las principales carencias de los vecinos de Barrio Derqui?

La solución, entendemos que está, porque estas obras han sido presupuestadas, ha venido un ingreso de 117 millones del gobierno nacional. En marzo del 2016 vino el presidente de la Nación a este barrio y prometió obras. Nos mostraron maquetas con lindos colores y hoy vemos que las obras distan mucho de lo prometido. Se ha hecho poco en relación con lo gastado. Como concejales tenemos la obligación de venir y observar los problemas que la gente tiene. La falta de conexión de las cloacas, del acordonamiento de muchas calles, carencia de bacheo de otras, falta de obras de infraestructura, la mugre que ustedes pueden ver en este barrio. En definitiva los que sufren son los vecinos de Caseros se refaccionó la Avenida San Martín que no tenía mayores dificultades, pero hacia dentro de los barrios es donde las dificultades persisten. Es ahí donde creemos que este gobierno tiene que invertir lo que tiene presupuestado.

¿Los vecinos qué dicen al respecto? Desde el oficialismo sostienen que, si bien hay algunas quejas, entienden que es una obra compleja y que va a llevar más tiempo del estipulado.

Los vecinos entienden que las obras no se terminaron. Se las prometieron para un año y ya llevamos más de dos. La mayoría de la gente no opina lo que el oficialismo dice. El barrio necesita que el Estado esté presente y ejecute rápidamente lo prometido. Al igual que el gobierno nacional, es mucho lo que se dice y poco lo que se hace.

¿En qué otras zonas del distrito se ve una situación similar a la de Barrio Derqui?

Se puede observar también en Barrio Esperanza, en Ejército de los Andes y fundamentalmente a lo largo y ancho del distrito, hacia adentro. Se refaccionaron estas Avenidas y hacia adentro los baches inundan el distrito. Hemos aprobado presupuestos millonarios, dinero hay. Por cosas como esta vamos a rechazar la Rendición de Cuentas 2017 que contiene unas cuantas anormalidades que volvimos a ver como en 2016.

Hablando de eso, el año pasado el debate no se pudo dar en el recinto, pasó directamente al Tribunal de Cuentas y con la novedad que diferentes funcionarios fueron multados por esa rendición.

Ustedes han podido ver el dictamen del Tribunal de Cuentas donde casi todo el gabinete municipal fue multado, hay cargos por más de 400 mil pesos para el municipio de Tres de Febrero y donde no se ha cumplido con la ejecución adecuada en cuanto al debate y el tratamiento que debía hacer el Concejo Deliberante. Lo manifestamos en aquella oportunidad, no pudimos debatir y mostrarle a la sociedad las cosas que marcábamos. Esta vez pudimos parcialmente alguna información porque muchas carpetas faltaban de los cajones, aduciendo que eran “voluminosas”, pero en realidad hubo un ocultamiento manifiesto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"