21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Di Tullio: “Desde esta gestión provincial se van a mejorar muchos aspectos de la educación bonaerense”

Di Tullio: “Desde esta gestión provincial se van a mejorar muchos aspectos de la educación bonaerense”

En diálogo con Infowebnoticias, el Tesorero del Consejo Escolar se refirió a los primeros meses de trabajo de la nueva gestión y de lo que encontraron al asumir en el mes de diciembre. “Se recibían muchos pedidos de los docentes principalmente sobre el mal estado o la falta de mantenimiento y respuestas rápidas a los inconvenientes diarios”, sostuvo. Fuerte respaldo a María Eugenia Vidal.

El Tesorero del Consejo Escolar, Guillermo Di Tullio, recibió a Infowebnoticias en su despacho y se refirió a los primeros meses de trabajo de la nueva gestión que conduce Cambiemos en San Martín.

¿Con qué se encontraron al asumir en el mes de diciembre en el Consejo Escolar?

En el consejo escolar se recibían muchos pedidos de los docentes principalmente sobre el mal estado o la falta de mantenimiento y respuestas rápidas a los inconvenientes diarios, ya que muchos de los temas a resolver se hacían vía municipio con otros tiempos para solucionar esos problemas.

  ¿Cuáles fueron las primeras medidas que tuvieron que tomar como nueva gestión?

Principalmente en el área que presido (comisión de infraestructura escolar) me reuní con todos los proveedores de servicio de mantenimiento donde se les explicó la dinámica de trabajo que se iba a implementar siguiendo las directivas de la Dirección Provincial de Infraestructura, donde nos exigen que cada actuación en un establecimiento se prepare Presupuesto, se envíe foto de lo que se va a realizar, se aprueba el trabajo o no con fecha pactada de entrega de la tarea realizada. Un tema también muy complejo fue la designación de auxiliares donde teníamos muchos reclamos. Hoy podemos decir que todos los cargos se cubren en actos públicos.

¿Hubo un trabajo de reformas durante el verano de escuelas que estaban en pésimo estado?

Si, en verano los trabajos que pudimos realizar fueron los que teníamos pactado desde diciembre y fundamentalmente acondicionar los establecimientos que estaban designados a las actividades denominadas Escuelas de Verano, donde se les brindó además de las actividades acordes al receso, desayuno y almuerzo.

¿Cómo imaginas que será la relación con el municipio que conduce Katopodis?

En algunos temas estamos trabajando coordinadamente con el municipio, tuvimos reuniones tanto con Nancy Capelloni como con Gustavo Perazzo, donde se dejó en claro el trabajo en conjunto. Estamos articulando desde el Consejo y el Municipio las tares que nos lleva el mantenimiento de las escuelas y lo estamos logrando porque tenemos el mismo objetivo, mejorar los establecimientos públicos para tener una mejor calidad educativa.

¿Cómo observas la gestión bonaerense en el área de educación?

Desde la gobernación de María Eugenia Vidal se ve su impronta sobre varias acciones de gobierno, pero básicamente la decisión política de mejorar los establecimientos es muy sólida. Los municipios que reciben dinero para “cultura y educación” tienen que destinar el 50% en infraestructura escolar. Se mejoró el sistemas sobre licencias médicas donde desde ahora si puede adjuntar una receta de un médico desde una aplicación del celular, hay muchas cosas por hacer y estoy convencido que desde esta gestión provincial se van a mejorar muchos aspectos de la educación bonaerense.

¿Santiago López Medrano es quien tiene más posibilidades de ser el candidato a intendente de Cambiemos en San Martín?

Milito desde siempre en la Unión Cívica Radical y trabajo fuertemente con el diputado Walter Carusso. Creo que no es momento de hablar de candidaturas sino de gestionar. En ese sentido Santiago López Medrano está haciendo un excelente trabajo desde el Ministerio de Desarrollo Social donde por primera vez el estado está llegando a los barrios más humildes directamente, no a través de punteros políticos, esto es algo que también lo manifiesta siempre la gobernadora. Seguramente los mejores hombres van a estar dispuestos a trabajar por un San Martin mejor y obviamente Santiago es uno de ellos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"