12.4 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Rodríguez Larreta busca dar sanción definitiva a Ley de urbanización de villas

Rodríguez Larreta busca dar sanción definitiva a Ley de urbanización de villas

El jefe de Gobierno porteño, pidió a los legisladores PRO votar la segunda lectura de las leyes para urbanizar villas y cumplir sus objetivos de gestión, que postular terminar la integración urbana en 2019.

Luego de las audiencias públicas necesarias, el PRO intentará sancionar la urbanización de la villa Fraga, ubicada en el playón lindero a la estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza (Chacarita, Comuna 15), y el barrio Rodrigo Bueno, en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors.

Ambos proyectos motivaron encendidos debates ya que la oposición y parte de los vecinos de esos asentamientos se oponen a la venta de tierras para fines comerciales. Por eso motivo, y hasta tanto no lograr consenso, descansa en secretaría parlamentaria un texto que permitiría la construcción de “un nuevo Puerto Madero” a cambio de u$s 70 millones para las arcas públicas, destinados luego a la apertura de calles en el asentamiento del sur de la ciudad, informó El Cronista.

La bancada oficialista también logró validar la cesión de 12 hectáreas ubicadas en el barrio de Retiro, conocidas como “Catalinas Norte 2”. La ley permite a la Nación y a la Ciudad vender parte de esos terrenos para el desarrollo inmobiliario y comercial, con el que el PRO quiere financiar parte de las obras del Paseo del Bajo, la autovía que unirá las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, informa El Cronista.

Esta semana se buscará aprobar un proyecto para hacer un corredor paisajístico en la extensión de la futura autopista y 1500 cocheras bajo tierra. También está en debate la venta del último terreno baldío de Puerto Madero, de 17000 metros cuadrados y valuado en u$s 60 millones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"