20.3 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Rodríguez: “Los millonarios siempre fueron millonarios, pero la clase trabajadora siempre resurgió con el peronismo”

Rodríguez: “Los millonarios siempre fueron millonarios, pero la clase trabajadora siempre resurgió con el peronismo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del bloque de concejales PJ-FPV de Tres de Febrero analizó la actualidad político-económica del país y criticó al gobierno de Macri. “Uno se preocupa por la cantidad de despidos que está habiendo, las fábricas que cierran, el endeudamiento externo que supera los 100 mil millones de dólares”, agregó. El armado peronista nacional y distrital.

El miércoles por la tarde, el presidente del bloque de concejales PJ-FPV de Tres de Febrero, Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal hizo una lectura de la situación económica nacional: “Estoy muy preocupado. Uno quisiera volver a ser gobierno para corregir las desviaciones de Cambiemos. Pero lo quisiera encontrar de una manera ordenada, más allá de los errores que han cometido como los que pudimos haber cometido en nuestro caso. Pero nosotros entregamos un país que nada tiene que ver con esto. Uno se preocupa por la cantidad de despidos que está habiendo, las fábricas que cierran, el endeudamiento externo que supera los 100 mil millones de dólares. La bomba de las Lebacs va a ser muy difícil de desactivar. Además, se pierden puestos de trabajo muy rápido, pero se recuperan muy lento. El próximo gobierno tiene un gran desafío. Este gobierno creía que tenía los mejores expertos para adecuar la economía y hay una desequilibrio económico tremendo, y una asimetría muy grande. En lo político, están encerrados en sí mismos. Hoy escuchaba al presidente criticar al peronismo, como si el problema fuese un tercero y no ellos. Hasta que no vean que la dificultad es propia, no van a salir”.

“La gente votó a este gobierno porque les mintieron. Les dijo que iba a hacer cosas que no hizo. La gente confió en el cambio. Confió que en que no iban a devaluar, que no iban a tocar a los jubilados, que no iban a sacar Conectar Igualdad, que no iban a sacar las cientos de miles de obras que había en todo el país, y la verdad que eso no pasó. Sólo con publicidad no se puede ganar elecciones. ¿Dónde están las soluciones que vinieron a dar?”, agregó.

Rodríguez, habló de la situación social: “Hace unos días prestamos uno de nuestros locales, el de Caseros, a unos vecinos que querían hacer la feria del trueque que venían haciendo en las plazas y que el frío los corría. Es muy triste y doloroso ver esa situación. No me imaginaba ver en el centro de Caseros una feria del trueque. La verdad es que duele mirarle la cara la gente. La calle no miente, eso no es propaganda. Eso es lo que pasa. Ahí es donde tenemos que prestar fundamental atención, en utilizar los recursos de la mejor manera posible para ayudar. Y no es con propinas, no es con lo que sobra, sino con lo que falta. Los millonarios siempre fueron millonarios, pero la clase trabajadora resurgió con el peronismo”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=7I4Ixnx-gDA[/embedyt]

En este contexto, el presidente del bloque de concejales PJ-FPV, habló del armado nacional del peronismo: “Se va a tener que encontrar los mecanismos necesarios para, con internas y autocríticas, diciendo la verdad, ser la opción de gobierno en el próximo período. No es sólo la autocrítica que tenemos que tener para mostrar a la sociedad, sino que tenemos que no repetir errores y decirles a los ciudadanos claramente qué es lo que vamos a hacer, y en eso no fallarles, como creo yo que mayoritariamente no fallamos. No estoy de acuerdo en salir a buscar candidatos, primero tenemos que decir qué es lo que vamos a hacer”.

Consultado por la gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero, el concejal del PJ-FPV afirmó: “Partamos de la base que encontraron un distrito ordenado, sin mayores deudas, con obras de infraestructura hechas, 100% de asfalto, agua y cloacas superior al 90%, y le quedaba muy poco por hacer. Han tomado medidas de embellecimiento urbano, eso no lo podemos negar, la Ruta 8 y algunas plazas que fueron cuestionadas por nosotros por el monto excesivo que se gastó. Este intendente era el ‘nene mimado’, vino el presidente a anunciarnos que Barrio Derqui iba a ser un barrio modelo y pasaron dos años y medio y se puede ver que el barrio dista mucho de ser lo que habían prometido”.

“Y eso que tenía una asignación presupuestaria mayor a los 117 millones de pesos. Lo mismo pasó con el Paseo de los Granaderos, tenía una asignación de 68 millones, se hizo un cuarto de la plaza y no son obras que ameriten la cantidad de recursos que se destinaron. Después vimos la cantidad de asignaciones que han hecho en el Ejecutivo, con cargos de muchos millones de pesos y luego tuvieron que reducir funcionarios y contratos porque se dieron cuentas que se les había ido la mano. Vemos que hay atraso en el pago a proveedores, sacan gente del municipio cercana a los 30 años de trabajo. En el área de Salud y Obras Públicas tienen fuertes dificultades. Lo mismo en Seguridad, donde no se pudo prevenir ningún delito más allá del COM”, añadió el edil.

Por último, Máximo Rodríguez habló del armado peronista en el distrito: “Hugo Curto cumplió una etapa, es un hombre de consulta porque tiene experiencia y tiene gran conocimiento de cada detalle. Se vienen nuevos tiempos y debemos encontrar a las personas adecuadas. Todavía falta mucho, candidatos tenemos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"