11.6 C
Buenos Aires
domingo 14 julio, 2024
spot_img

Rodríguez: “Si ganaron y obtuvieron mejor resultado que nosotros, debemos ser respetuosos del voto popular”

Rodríguez: “Si ganaron y obtuvieron mejor resultado que nosotros, debemos ser respetuosos del voto popular”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de Unión por la Patria, se refirió al armado del gabinete y las posibles primeras medidas del presidente electo Javier Milei. “Esperemos a ver qué se cumple de los anuncios. Como argentino quiero que al país le vaya bien, pero veámoslo en el andar”, sentenció.

El miércoles por la tarde, el concejal mandato cumplido y dirigente de Unión por la Patria, Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente de Tres de Febrero se refirió a la derrota nacional de Unión por la Patria: “La gente quería un cambio, una nueva esperanza, que nosotros no pudimos darles. Porque en el medio nos atravesaron las ‘Plagas de Egipto’ y también, evidentemente, por algunas deficiencias nuestras que llevaron a que el votante no confíe en nosotros. Pero nosotros hicimos todo lo posible para tratar de darlo vuelta, eso quedó claro. Se revirtieron en un montón de cuestiones que tenían que ver con el bolsillo de los argentinos en el último tiempo, pero no alcanzaron. En ese sentido, la falta de dólares, el endeudamiento que habíamos heredado, la sequía, las consecuencias de la guerra y la pandemia, sumado a nuestras propias divisiones, hicieron un combo explosivo. Así, con todas las dificultades que te enumeré, obtuvimos un 44% de apoyo de la población”.

En cuando a la pérdida del respaldo de un importante sector de la sociedad que habitualmente vota al peronismo, el concejal mandato cumplido afirmó: “Obviamente que nosotros tenemos que repensar todo. Porque muchos votantes de nuestro espacio político, tuvieron en este hombre (Milei), la esperanza de algo distinto, de algo mejor, pero votaron en contra de sus propios intereses sin saber las consecuencias que esto va a traer. Ahora hay que esperar, ser lo suficientemente democrático para aguantar, porque si ganaron y obtuvieron mejor resultado que nosotros, debemos ser respetuosos del voto popular. En ese sentido siempre voy a apoyar la institucionalidad”.

Rodríguez habló sobre el armado del gabinete del presidente electo: “Uno está viendo lo que está pasando. Qué políticas van a llevar adelante. En economía se eligió a un financista en vez de un monetarista, que es lo que se necesita en este momento. El propio presidente electo habló de lo que se viene en los próximos meses con la estanflación y que eso va a costar varios meses estabilizar para luego ir a una baja de la inflación en dos años. El tema es si la gente va a aguantar dos años de ajuste continuo. Habrá que verlo. Lo cierto es que las únicas personas que pueden resolver esta situación son los dirigentes políticos. A ellos está convocando el presidente electo. Ahora habrá que ver cuáles son sus cualidades para administrar el país. Si hay que acompañar para el bien del país, se acompañará; si es en contra del país, habrá que poner los límites pertinentes dentro de las reglas del juego que tiene la República”.  

Sobre el anuncio del freno a la obra pública, el dirigente peronista de Tres de Febrero sentenció: “Habrá que ver cuanto es lo que realmente se va a frenar la obra pública y los controles que hagan de lo que se viene ejecutando, y qué se pagó y qué se cumplió. Porque acá también hay responsabilidades empresarias que habrá que analizar. Si se votó un modelo que tiene que ver con la patria privatista, que inviertan y gestionen y veamos de qué manera ponen los recursos, no a costa del Estado, sino a costa de ellos mismos. Pero no quiero adelantarme hasta ver qué políticas reales van a tomar. Esperemos a ver qué se cumple de los anuncios. Como argentino quiero que al país le vaya bien, pero veámoslo en el andar”.

Consultado sobre la posibilidad de una influencia importante del Pro en el Gobierno de Javier Milei, Máximo Rodríguez afirmó: “La única esperanza, presunta, es del presidente electo. Quienes lo están acompañando, todos sabemos quiénes son, qué es lo que hicieron, cómo fracasaron y cómo manipulan nuevamente la justicia. Tres casos simbólicos, en menos de 48 horas tenemos tres fallos polémicos. Tanto la de la ex presidenta, como la de Boca Juniors, como el sobreseimiento a quienes espiaban a los familiares del ARA San Juan. El próximo debate que se debe la Argentina es ver de qué manera se pone claro sobre oscuro, en realidad oscuro sobre claro, para revisar todo el andamiaje jurídico que realmente deja mucho que desear en la Argentina”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"