16.4 C
Buenos Aires
martes 16 abril, 2024
spot_img

Rodríguez sobre la inseguridad: “En Tres de Febrero hay cosas que no funcionan como nos prometieron”

Rodríguez sobre la inseguridad: “En Tres de Febrero hay cosas que no funcionan como nos prometieron”

En diálogo con Infowebnoticias, el presidente del bloque PJ-FPV  apuntó a la gestión en seguridad del oficialismo local. “Muchas veces nos quieren recordar el pasado, pero ellos son el presente porque son los que gobiernan hace dos años” . Críticas a la política económica nacional.

El presidente del bloque PJ-FPV, Máximo Rodríguez, dialogó con Infowebnoticias sobre la problemática de la inseguridad en Tres de Febrero y rechazó la política económica de Mauricio Macri.

Se han vivido días complejos en el distrito con el tema inseguridad. Se está dando un debate en la Comisión de Seguridad respecto a loa gestión de Lucioni al frente de esta cartera. ¿Cuál es tu lectura de la situación?

Uno pretende que la gente viva tranquila en el distrito. Cuando pedimos la interpelación de Lucioni fue a los fines de que el gobierno municipal entendiera que la seguridad no estaba siendo manejada de una forma correcta. Sabemos que la seguridad es extra Tres de Febrero. Pero también vemos que no había continuidad en los operativos de “saturación” que sorprendentemente este fin de semana hubo producto de la presión que nosotros ejercimos porque algo estaba pasando en el distrito. Tenemos las declaraciones del jefe de Policía de la Provincia que dijo que hay más delito porque la gente tiene hambre. Fijate quién lo dice, evidentemente algo está pasando. Todo está concatenado con todo. Obviamente que el que las hace las paga y que no debería haber delito, pero hay hechos que lo estimulan. Nosotros estamos preocupados. Vemos que  en Tres de Febrero hay cosas que no funcionan como nos prometieron. Muchas veces nos quieren recordar el pasado, pero ellos son el presente porque son los que gobiernan hace dos años y seis meses. Tienen la política de seguridad en sus manos y los índices no bajan. En los últimos dos años y medio ya hubo alrededor de diez muertes en Tres de Febrero. Es un número elevado. Como también durante la gestión de veinticuatro años del peronismo hubo cuarenta. Tanto las diez de los últimos dos años como las cuarenta de la gestión anterior es un número muy alto. Pero si uno hace el promedio de uno y otro, se da cuenta que las cosas no están andando bien. Nosotros queremos que anden bien, porque es para el bienestar de todos. Se lo explicaba hace unos días al intendente, cuando él me decía “estamos mejor”, creo que este secretario de Seguridad agotó las instancias de sorprendernos con políticas positivas de seguridad. Hace unos días cuando asesinaron al diariero la cámara no andaba, andaba la del supermercado. Estas cosas son las que queremos preguntarle al secretario de Seguridad. ¿Qué cantidad de efectivos de policía Local, Bonaerense, Federal, Gendarmería y Prefectura hay actualmente en el distrito? ¿Cuántos patrulleros andan? En 2015 teníamos trecientos setenta efectivos de la Policía Federal y hoy no hay más de cuarenta. ¿Cómo están las cámaras conectadas a la fibra óptica y las que funcionan por internet? ¿Cuántas funcionan de las que dicen haber puesto? ¿Qué tipos de operativos se hacen y con qué asiduidad? Y en cuando a la relación con el Poder Judicial, si se siguen las causas de delitos públicos. Esas son las cosas que nosotros queremos preguntarle al secretario de Seguridad.

¿Ustedes creen que un gesto del intendente respecto a la cuestión de la seguridad sería pedirle la dimisión a Lucioni?

Creo que está agotada la gestión de Lucioni como secretario de Seguridad en Tres de Febrero. Si él lo quiere tener de asesor, que lo tenga. Pero quien esté al frente de la Secretaría de Seguridad tiene que ser una nueva cara, con una nueva forma de encarar la inseguridad y que los mandos de las fuerzas de seguridad lo tomen en cuenta.

Te pregunto por lo nacional, pero que también tiene incidencia en el distrito ¿Cómo estás viendo la situación económica?

Hace unos días hubo una audiencia popular frente a las puertas de EDENOR, donde la gente se manifestó y trajo ejemplos. Una pizzería que pagaba 11 mil pesos de luz y ahora pagó 45 mil, una panadería pagaba 8 mil y pagó 35 mil y así varios casos. Todo eso, más la suba de la tasa de interés de quiénes tomaron crédito ¿Cuántas pizzas tenés que vender para hacer frente a esos gastos desmesurados? Cuando caminás por Boulevard San Martín en Ciudad Jardín o por Avenida La Plata un día a la tarde, o por Caseros y ves que poca gente haciendo compras. Evidentemente el poder adquisitivo del trabajador está siendo afectado por las tarifas, la inflación, la suba del dólar que ha incrementado nuevamente los precios. Pero el salario no aumenta, entonces la gente tiene menos capacidad de pago.

¿Qué destino le ves?

No hay plan económico serio, productivo, de defensa del bolsillo de los argentinos, que no solamente sea bajar el déficit fiscal y el gasto público, sino que haya más producción e incremento de inversiones. Evidentemente algo está pasando. Las cosas no están bien. El gobierno tiene que escuchar, porque está encaprichado. Es como en Tres de Febrero, donde Valenzuela está encaprichado con Lucioni. El gobierno de encapricha con una política económica que no nos va a llevar a buen puerto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"