20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Rodríguez sobre la Rendición de Cuentas: “Hay precios que no se condicen con lo que se pagó en distritos vecinos”

Rodríguez sobre la Rendición de Cuentas: “Hay precios que no se condicen con lo que se pagó en distritos vecinos”

En una conferencia de prensa que brindó en su despacho, el presidente del bloque PJ-FPV de Tres de Febrero se refirió a la postergación del tratamiento de la Rendición de Cuentas en el recinto. Críticas al accionar de la gestión Valenzuela. El debate por la inseguridad. El armado del peronismo local.

Respecto al discurso del intendente en la apertura de sesiones, afirmó: “Es un buen comunicador. Es un especialista en comunicación. Pero del dicho al hecho hay largo trecho. Notamos que hay continuidad de muchas obras que nosotros habíamos comenzado, el CEDEM 3 es una de ellas. Notamos que la continuidad de los túneles de Hornos como el de las vías del San Martín también van a ponerse a gestionarlos. Nos alegra que las cosas que habíamos planificado sigan en pie”.

Respecto a la Rendición de Cuentas, que días antes de la apertura de sesiones el oficialismo no pudo aprobar, sostuvo: “En la gestión hay algunos puntos oscuros, o no demasiado claros, que nos lleva a estar trabados en la Rendición. Creemos que se deben dar muchas explicaciones. Hay cosas que ya están ejecutadas y las explicaciones solas no valen. Por cosas como esa rechazamos la Rendición de Cuentas. Con muchas observaciones que hemos agregado y otras que nos reservamos para el momento de la sesión. Sino sesionaran y hubiese continuidad para que sea una aprobación tácita por paso del tiempo, previo que el expediente se vaya de acá haremos las observaciones pertinentes”.

“Vemos que hay precios que no se condicen con lo que se pagó en distritos vecinos. Ya sea en el blindaje o el equipamiento interno de los patrulleros, que además compraron a Dietrich. Dietrich forma parte del gobierno. Pareciera que les están comprando a los amigos. En cuanto al blindaje, nosotros no sabemos por qué el intendente blindó su vehículo. Si el intendente está blindado, que le queda el vecino común. Además, nos llama la atención que hay muchas empresas multiservicio. Desde plantar árboles a construir asfalto. Hay una que tiene una denominación japonesa ubicada en José C. Paz, que es una sociedad que genera algunas observaciones. Se multiplica la cantidad de adquisiciones que se hicieron a la misma empresa o a los mismos grupos. Porque hay tres o cuatro empresas que son siempre las que circulan en las licitaciones”, agregó el edil.

Rodríguez, continuó con críticas al jefe comunal y la gestión de Tres de Febrero: “Ejercer la función pública de cara a la gente, es decirle al vecino ‘¿qué te pasa? ¿cómo te puedo ayudar? Vení a verme”. Y eso no lo vemos traducido en hechos. Vemos fotos nada más. La oficina de Atención al Vecino se transformó de una experiencia del intendente Curto de atender a todo el mundo, a vecinos que ni siquiera son atendidos. Ellos dicen estar orgullosos de esa Secretaría. Si la atención al vecino es el eje central. Es el primer escritorio de la sociedad. Al despacho del intendente parece que fueron muy pocos. Él habla de una pintura que rememora la familia en su despacho y nadie la vio. Muy poca gente conoce su despacho. A mí me gustaría un intendente que atendiera a la gente. Que gestione, porque obviamente se necesita tiempo, pero que también tuviese tiempo para recibir y escuchar a los vecinos de manera directa. Así uno puede darse cuenta de manera más concreta las problemáticas de los vecinos, más allá de mandar a hacer encuestas”.

El concejal del PJ-FPV, se refirió a la inseguridad en el distrito: “El intendente admitió en su discurso inaugural que la seguridad era una prioridad. Que no le correspondía porque es una ocupación de provincia, pero que él iba a ayudar. No había sido lo que dijo en campaña. En campaña anunció que se iba a meter de lleno en el tema seguridad. Después cuando las cosas se complican, pareciera que acompaña, pero no se mete de lleno. Creemos que en materia de seguridad ha fracasado el secretario, por ende, ha fracasado su propia política”.

En cuanto al armado del peronismo para las legislativas, Máximo Rodríguez sentenció: “El FPV está consolidado. Este bloque que cuenta con siete miembros está desde el inicio del nuevo período en el que nos tocó ser minoría. Ustedes han visto que hemos votado todo de manera pareja. Cuando vimos cosas positivas las hemos apoyado y viceversa. En cuando a la estrategia, creemos que el peronismo va a elegir buenos hombres y mujeres para que representen en el distrito una opción de gobierno, no sólo con vistas a esta elección, sino con la mirada en el futuro. Después hay primarias y quien quiera presentarse tendrá la facultad de poder hacerlo. Creo que en el distrito va a haber pocas listas que se animen a competir. Después muchas están dependiendo de candidaturas de terceros. Si no hay proyecto nacional y provincial, no hay proyecto municipal. Con lo cual, también tenemos que trabajar en sintonía, porque vemos que la situación está compleja”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"